25.8 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Politica Un fiscal bahiense y kirchnerista debe acusar a Lázaro Báez por "la...

Un fiscal bahiense y kirchnerista debe acusar a Lázaro Báez por “la ruta del dinero K”

Integrante de la agrupación de funcionarios judiciales kirchneristas Justicia Legítima, el bahiense Abel Córdoba es el fiscal actuante en el debate oral iniciado ayer contra Lázaro Báez y 24 personas más por el presunto lavado de 60 millones de dólares de la corrupción durante el gobierno anterior.

Báez y sus hijos, además del arrepentido Leonardo Fariña, Federico Elaskar y Fabían Rossi, entre otros, están imputados en el juicio iniciado ayer en el porteño Tribunal Oral Federal N° 4 por la causa que investiga “la ruta del dinero K”.

Se sospecha que el gobierno kirchnerista asignaba de manera irregular obra pública a Báez, pagando sobreprecios. Buena parte de ese dinero sustraído a las arcas públicas, según la acusación, luego ingresaba en un circuito de blanqueo que en algunos casos terminaba en cuentas de bancos suizos, a nombre de los hijos del empresario patagónico.

En la primera jornada del juicio, la defensa pidió la nulidad de las actuaciones. Uno de sus argumentos fue que el juez suplente Rodrigo Giménez Uriburu, quien actúa en otra causa vinculada, podría actuar con “parcialidad”.

La respuesta del tribunal llegará en la segunda jornada de audiencia, el miércoles de la semana próxima.

Resistencia
cielo claro
25.8 ° C
27 °
25 °
65 %
3.1kmh
0 %
mar
39 °
mié
39 °
jue
35 °
vie
36 °
sáb
33 °