31.4 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional Un gobernador que no acompañó al Frente de Todos agradeció a Alberto...

Un gobernador que no acompañó al Frente de Todos agradeció a Alberto por “sentar las bases para una Argentina Federal”

A una semana de haber declarado la crisis social y sanitaria en la provincia, el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, le expresó su agradecimiento al Gobierno nacional por la ayuda que le ha brindado. Al mismo tiempo, reconoció la labor del Ejército Nacional por las labores que viene realizando en el norte del distrito. En este sentido, enfatizó que se están sentando las bases para consolidar “una Argentina Federal”.

En este marco, el mandatario salteño valoró públicamente las gestiones que ha promovido el presidente Alberto Fernández en beneficio de la población. A su vez, destacó que el mandatario haya instrumentado una serie de medidas de forma inmediata, a fin de asistir a miles de salteños. Enfatizó en el compromiso que han demostrado diversos miembros del Gabinete de Nación y la cúpula de la fuerza de seguridad. Sin embargo, recalcó que la situación que atraviesa la Provincia es “triste y dolorosa“.

Por otra parte, las autoridades del Gobierno provincial anunciaron que el Ejército Nacional ya está en condiciones de otorgar asistencia en el norte de Salta. Justamente, los ministros Sergio Camacho (Infraestructura) y Juan Manuel Pulleiro (Seguridad) mantuvieron días atrás una reunión con el comandante de la V Brigada de Montaña, Mariano Castelli. Al término del encuentro, indicaron que los efectivos en breve llevarán una planta potabilizadora hacia el Departamento Rivadavia.

Según expusieron los funcionarios, el objetivo de estas labores será dotar de agua potable a las comunidades que habitan en parajes de la región. Además, remarcaron que este sector no cuenta con el servicio de Aguas del Norte. En tanto, adelantaron que posteriormente dispondrán de una máquina ensachetadora en el municipio de Santa Victoria Este. Asimismo, señalaron que también trasladarán agua en cisternas hacia los puntos que la administración salteña ha establecido como prioritarios.

Resistencia
nubes dispersas
31.4 ° C
32.8 °
30 °
45 %
6.7kmh
40 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °