Connect with us

Deportes

Un golazo de Messi para el 4-4 de Villarreal-Barcelona en el que pasó de todo

Publicado

on

Lionel Messi salva a Barcelona hasta cuando parece que no queda tiempo y las posibilidades son remotas. Preservado por Ernesto Valverde, el rosarino ingresó en la última media hora y antes de tocar la primera pelota fue testigo del tercer gol de Villarreal , que se ponía 3-2 tras remontar una desventaja de 0-2. Llegó el cuarto del colombiano Carlos Bacca, a diez minutos del final, y el puntero Barcelona parecía sentenciado.

Reaccionó a los 44 minutos del segundo tiempo con un golazo de tiro libre de Messi, el 32° en La Liga. Fue el séptimo (5 por el torneo español) que convierte en esta temporada por esa vía e iguala su mejor marca. Salvo la habitual dedicatoria al cielo para su abuela Celia, Messi casi no lo festejó porque el reloj consumía los últimos segundos. Lo que parecía un gol decorativo para una derrota se convirtió en la antesala de un empate agónico, muy valorado por el líder. Se jugaba el tercer minuto descuento: Messi ejecutó un córner desde la izquierda, hubo un despeje de un defensor local y Luis Suárez , desde fuera del área, sacó un furibundo remate para el 4-4. Tremendo partido. Pasó de todo, un torrente de emociones. Cuando restan ocho fechas, la ventaja del Barça en el primer puesto se redujo a 8 puntos por la victoria 2-0 del Atlético de Madrid sobre Girona.

“Nunca hay un escenario idóneo para dosificar a un jugador como Leo”, había dicho el día previo al partido Ernesto Valverde , que escondía si el N° 10 iba a ser titular o estaría en el banco, donde finalmente se lo vio al lado de Piqué comentando un desarrollo que fue una montaña rusa. El entrenador puso en la balanza el intenso trajín de su equipo, con cuatro partidos en 10 días, en un momento en el que la temporada entra en la recta final. La secuencia empezó el sábado con el 2-0 a Espanyol (goles de Messi), siguió este martes y tiene dos capítulos trascendentes: el sábado próximo recibe al escolta Atlético de Madrid y el miércoles 10 visita en Old Trafford a Manchester United por la ida de los cuartos de final de la Champions League, el gran objetivo de este semestre. Un calendario recargado para un Messi que arrastra molestias en el pubis.

Si la idea de Valverde era que Messi jugara un rato en un partido que no le deparara tantas complicaciones -Villarreal está a dos puntos de los puestos descenso-, las previsiones cambiaron radicalmente porque el capitán debió ingresar para tratar de evitar lo que conducía a una caída irremediable. Y daba la impresión de que tampoco bastaba con Messi, que en medio del nerviosismo generalizado recibió una amonestación.

Barcelona venía de siete triunfos consecutivos y Messi, con 32 tantos, sigue siendo el principal candidato a ganar otra vez el Botín de Oro (premio al máximo anotador de las ligas europeas). Su principal amenaza en Kylian Mbappé (PSG), con 27 festejos.

Los brasileños Coutinho y Malcom marcaron en el primer cuarto hora los goles de lo que se intuía un cómodo triunfo del puntero. Villarreal, con Ramiro Funes en una defensa de tres zagueros, descontó en el primer tiempo con el juvenil nigeriano Chukweze (19 años), empató con un tanto del camerunés Ekambi (Ter Stegen dejó un hueco al salir para cortar un centro que fue tiro al arco), se puso en ventaja con Iborra y parecía liquidar todo con la definición de Bacca. La expulsión del local Álvaro González a cinco minutos del cierre parecía no poner en riesgo el éxito de Villarreal. Pero Messi surgió una vez más como solución. Luego, Valverde admitió que “hay Messidependencia, claro que la hay. En cualquier equipo que juegue habría Messidependencia”. Barcelona lo comprueba desde hace mucho tiempo, y más desde que se fueron Xavi e Iniesta, los dos mosqueteros que tan bien acompañaban al rosarino.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

River ganó en Chile, pasó a octavos y define el primer puesto como local

Publicado

on

Por

River fue contundente en Santiago de Chile y derrotó a Palestino por 2-0 para asegurarse la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Con goles de Javier Pinola e Ignacio Fernández, el campeón defensor conquistó una victoria importante (la primera como visitante) y se convirtió en el primer equipo argentino en acceder a la siguiente ronda del torneo continental.

Luego de un inicio muy parejo, el Millonario encontró la ventaja pasada la media hora de juego (PT 31 min.) con una palomita de Pinola, que aprovechó un certero centro pasado de Fernández para gritar el 1-0. Sin embargo, no todas fueron buenas en la primera mitad por la lesión en el hombro de Matías Suárez.

Después, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo controló mejor las acciones durante el complemento y logró estirar la ventaja con el propio Fernández, quien no perdió la esperanza para presionar la salida del arquero Ignacio González y aprovechó el error del mismo para sentenciar el 2-0 a los ST 17′. Tampoco terminó la segunda parte con todas buenas noticias tras la insólita expulsión de Rafael Santos Borré por golpear a un rival con el partido definido.

Así, los de Núñez quedaron con 9 puntos en la zona, sellaron el boleto hacia la siguiente fase y esperan un favor de Alianza Lima, que debe rescatar al menos un empate ante Internacional (juegan a las 21.30 en Perú) para que el primer puesto se defina en un mano a mano entre argentinos y brasileños en el Monumental, el 7 de mayo.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Ultras de Lazio desplegaron una bandera en “honor” a Benito Mussolini

Publicado

on

Por

Una pancarta en la que se puede leer “Honor a Benito Mussolini” fue desplegada este miércoles en una plaza de Milán por un grupo de una treintena de personas vinculadas a la afición de Lazio.

La bandera llevaba las siglas “IRR”, lo que hace pensar en individuos relacionados con los “Irriducibili”, el principal grupo ultra del Lazio. Este miércoles ese equipo juega en San Siro contra el AC Milan en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia.

Las personas que desplegaron la pancarta y que llevaban el rostro cubierto lo hicieron en Piazzale Loreto, donde el cadáver del dictador italiano fue expuesto y luego suspendido por los pies en abril de 1945. Además, hicieron saludos fascistas.

La afición de Lazio es conocida por ser fascista

Este incidente se produce en la víspera del 25 de abril, Día de la Liberación, una fecha en la que Italia conmemora el final de la Segunda Guerra Mundial y de la ocupación nazi.

“Ninguna tolerancia para ninguna forma de violencia, física o verbal. Doy las gracias a las fuerzas del orden, que siguen la situación atentamente. El fútbol debe ser un momento de fiesta y de encuentro, no de pelea y enfrentamiento”, escribió en Twitter Matteo Salvini, ministro del Interior y hombre fuerte del gobierno italiano, que es además hincha del Milan.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, dijo que la Policía investigará y aseguró que la capital lombarda “es y será siempre una ciudad profundamente antifascista”. La apología del fascismo es un delito en Italia, pero en los últimos años varios casos han sido archivados apelando a la libertad de expresión.

El contexto del duelo entre Milan y Lazio es especialmente tenso, sobre todo por lo que se refiere al mediocampista francés del Milan Tiemoué Bakayoko, víctima de cánticos racistas por parte de ‘tifosi’ romanos durante un reciente Lazio-Udinese.

El ex jugador del Chelsea de la Premier League había generado una gran polémica al lucir la camiseta del defensa del Lazio Francesco Acerbi como un trofeo de caza al ir a festejar una victoria del Milan ante el Lazio en la Serie A.

Ese gesto fue considerado una provocación e hizo que la Federación Italiana de Fútbol impusiera una multa tanto al AC Milan como a Bakayoko y a su compañero marfileño Franck Kessié, que le ayudó en esa celebración con la camiseta de Acerbi.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Los detalles de la Superliga y la Copa que se vienen

Publicado

on

Por

Comienzan las definiciones de lo que será la próxima temporada del fútbol argentino de Primera División. Los detalles, a continuación.

La próxima Superliga empezará el 26/7 y frenará el 8/12, para reanudarse el 24 de enero del año que viene. Este torneo de 23 fechas finalizará el 1° de marzo.

La semana siguiente, es decir el 8/3, dará inicio la Copa de la Superliga. La fecha de la final será el 31/5. El formato será con dos zonas de 12 equipos. Lo que no está definido aún es si hay una final entre los dos ganadores de cada zona o un cuadrangular entre los dos primeros de cada zona.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X