Connect with us

Deportes

Un golazo de Messi para el 4-4 de Villarreal-Barcelona en el que pasó de todo

Publicado

on

Lionel Messi salva a Barcelona hasta cuando parece que no queda tiempo y las posibilidades son remotas. Preservado por Ernesto Valverde, el rosarino ingresó en la última media hora y antes de tocar la primera pelota fue testigo del tercer gol de Villarreal , que se ponía 3-2 tras remontar una desventaja de 0-2. Llegó el cuarto del colombiano Carlos Bacca, a diez minutos del final, y el puntero Barcelona parecía sentenciado.

Reaccionó a los 44 minutos del segundo tiempo con un golazo de tiro libre de Messi, el 32° en La Liga. Fue el séptimo (5 por el torneo español) que convierte en esta temporada por esa vía e iguala su mejor marca. Salvo la habitual dedicatoria al cielo para su abuela Celia, Messi casi no lo festejó porque el reloj consumía los últimos segundos. Lo que parecía un gol decorativo para una derrota se convirtió en la antesala de un empate agónico, muy valorado por el líder. Se jugaba el tercer minuto descuento: Messi ejecutó un córner desde la izquierda, hubo un despeje de un defensor local y Luis Suárez , desde fuera del área, sacó un furibundo remate para el 4-4. Tremendo partido. Pasó de todo, un torrente de emociones. Cuando restan ocho fechas, la ventaja del Barça en el primer puesto se redujo a 8 puntos por la victoria 2-0 del Atlético de Madrid sobre Girona.

“Nunca hay un escenario idóneo para dosificar a un jugador como Leo”, había dicho el día previo al partido Ernesto Valverde , que escondía si el N° 10 iba a ser titular o estaría en el banco, donde finalmente se lo vio al lado de Piqué comentando un desarrollo que fue una montaña rusa. El entrenador puso en la balanza el intenso trajín de su equipo, con cuatro partidos en 10 días, en un momento en el que la temporada entra en la recta final. La secuencia empezó el sábado con el 2-0 a Espanyol (goles de Messi), siguió este martes y tiene dos capítulos trascendentes: el sábado próximo recibe al escolta Atlético de Madrid y el miércoles 10 visita en Old Trafford a Manchester United por la ida de los cuartos de final de la Champions League, el gran objetivo de este semestre. Un calendario recargado para un Messi que arrastra molestias en el pubis.

Si la idea de Valverde era que Messi jugara un rato en un partido que no le deparara tantas complicaciones -Villarreal está a dos puntos de los puestos descenso-, las previsiones cambiaron radicalmente porque el capitán debió ingresar para tratar de evitar lo que conducía a una caída irremediable. Y daba la impresión de que tampoco bastaba con Messi, que en medio del nerviosismo generalizado recibió una amonestación.

Barcelona venía de siete triunfos consecutivos y Messi, con 32 tantos, sigue siendo el principal candidato a ganar otra vez el Botín de Oro (premio al máximo anotador de las ligas europeas). Su principal amenaza en Kylian Mbappé (PSG), con 27 festejos.

Los brasileños Coutinho y Malcom marcaron en el primer cuarto hora los goles de lo que se intuía un cómodo triunfo del puntero. Villarreal, con Ramiro Funes en una defensa de tres zagueros, descontó en el primer tiempo con el juvenil nigeriano Chukweze (19 años), empató con un tanto del camerunés Ekambi (Ter Stegen dejó un hueco al salir para cortar un centro que fue tiro al arco), se puso en ventaja con Iborra y parecía liquidar todo con la definición de Bacca. La expulsión del local Álvaro González a cinco minutos del cierre parecía no poner en riesgo el éxito de Villarreal. Pero Messi surgió una vez más como solución. Luego, Valverde admitió que “hay Messidependencia, claro que la hay. En cualquier equipo que juegue habría Messidependencia”. Barcelona lo comprueba desde hace mucho tiempo, y más desde que se fueron Xavi e Iniesta, los dos mosqueteros que tan bien acompañaban al rosarino.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Athletico Paranaense se reforzó con un ex Barcelona pero no jugará ante Boca

Publicado

on

Por

Athletico Paranaense de Brasil, rival de Boca en los octavos de final de la Copa Libertadores, anunció hoy la contratación de Adriano Correia Claro, lateral izquierdo que vistió las camisetas del Sevilla y Barcelona, y que llega procedente del Besiktas, de Turquía.

El lateral izquierdo de 34 años firmó un contrato que se extiende hasta diciembre de 2020 y llega para ocupar el lugar vacante que dejó Renan Lodi, transferido recientemente al Atlético Madrid.

Paranaense anunció su llegada a través de sus canales oficiales, una noticia que tuvo un gran impacto en Brasil. Adriano, formado en el Curitiba, club de su ciudad natal, y tras 15 temporadas en clubes de Europa y Asia, regresa a su país con un palmarés de casi 30 títulos, entre los que se destacan las dos Champions que ganó con la camiseta del Barcelona.

De todas maneras, Adriano no podrá jugar la serie de octavos de final de Copa Libertadores frente a Boca porque no llegó a inscribirse en la lista de buena fe de ese torneo: los brasileños ya habían utilizado los cinco cambios posibles para esta instancia: Lucas Halter, Pedro Henrique, Abner Vinicius, Bruno Nazário y Vitinho.

Si Paranaense elimina a Boca, el defensor podrá jugar en cuartos de final ante Olimpia de Paraguay o la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Copa Libertadores: River no pudo romper el empate ante Cruzeiro y la llave se definirá en Brasil

Publicado

on

Por

River y Cruzeiro igualaron 0-0 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado este martes en el Monumental, en un partido en el que el local erró un penal en la última jugada.

El primer tiempo del partido lo tuvo al conjunto argentino como claro dominador, mientras que la visita apostó por una buena defensa y contragolpes.

Esta postura le permitió al equipo de Marcelo Gallardo contar con las chances de gol más claras, pero la falta de puntería y los buenos reflejos del arquero brasileño evitaron que la red se inflara.

En el segundo tiempo el panorama cambió prácticamente por completo.

Al minuto, Cruzeiro metió una contra letal que acabó con un remate de Marquinhos Gabriel que venció la resistencia de Franco Armani. Pero el juez de línea levantó su banderín para anular la jugada y devolverle el alma al cuerpo a los simpatizantes locales.

El visitante adelantó a sus jugadores en el complemento, le disputó el dominio del balón a River y llevó peligro al arco rival, fruto de la desesperación de River por no obtener el triunfo y los espacios que dejó en el fondo.

Gallardo recurrió al banco de suplentes y metió en el campo de juego a Lucas Pratto, pero el “Oso” tampoco pudo con la defensa de la visita.

En el minuto 97, con el tiempo cumplido, el árbitro cobró un penal para River a instancias del VAR, pero Matías Suárez lo tiró por arriba del travesaño.

El resultado permaneció sin modificaciones hasta el final y la llave deberá esperar hasta el encuentro de vuelta en Brasil para conocer al vencedor.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Los dos cracks que quiere vender Barcelona

Publicado

on

Por

Barcelona está dispuesto a hacer caja como pocas veces en los últimos años y tiene decidido traspasar a dos de sus figuras, Coutinho e Ivan Rakitic, según destacó diario Sport.

Por el brasileño, de 27 años, la intención es recaudar 100 millones de euros y el París Saint Germain ya mostró su interés y podría ser una pieza de cambio para destrabar el nuevo desembarco de Neymar al club catalán.

En tanto, el croata tiene algunos años más, 31, y por los menos dos clubes hicieron público su deseo de sumarlo: Manchester United e Inter. La intención del Barcelona es venderlo por no menos de 50 millones de euros, pese a que el año pasado, tras su gran Mundial, rechazó una oferta de 90 desde el PSG porque Ernesto Valverde lo consideraba una pieza clave.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas