Connect with us

Sociedad

Un incendio destruyó su casa: la familia se salvó pero perdió todo

Publicado

on

Alejandra Molina y sus cinco hijos salieron ilesos del incendio de su casa pero el fuego destruyó por completo la vivienda y todas sus pertenencias. Ahora, piden la colaboración de la comunidad para ayudar a la familia.

La casa de Molina, ubicada en el barrio Bettina Vásquez de Resistencia, se incendió el lunes por la madrugada y las llamas consumieron por completo la estructura. Ella y sus hijos pudieron salir a tiempo pero quedaron sin nada.

“Hoy (por el lunes) Alejandra con sus 5 hijos salvaron milagrosamente sus vidas pero de su casita y sus pertenencias no quedó nada por causa del fuego que consumió todo”, relató Oscar Morales que comenzó la campaña solidaria a través de las redes. “Entre todos podemos dar una mano”, indicó.

Alejandra necesita “ropa, mantas, calzados y alimentos” y todo lo que sea necesario para subsitir; al igual que los materiales para reconstruir su hogar.

EL INCENDIO

Fuente policiales informaron que el incendio ocurrió el lunes alrededor de las 01:40 en la casa 32, parcela 5, del asentamiento Betina Vásquez.

Allí, intervino la División Bomberos que se encargó de extinguir las llamas sobre la vivienda de 20 metros cuadrados, construida de horcones de madera y paredes de chapa cinc, piso natural, instalación áreas de 220 voltios.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sociedad

Dos presas temen ser asesinadas por Nahir

Publicado

on

Por

“Tengo problemas con una interna porque desde hace rato esta chica que es lesbiana, es policía, y durante mucho tiempo estuvo atrás mío, y al principio yo pensé que era jodiendo porque teníamos una relación de amigas, y después ella se empezó a confundir y entonces le aclaré que estaba todo bien pero que me gustan los chicos, entonces se enojó y se cortó la relación”, dijo Nahir Galarza durante la entrevista para un programa de televisión.

La interna apuntada es la policía Ludmila Soto, quien tras la acusación, por la cual el juez de Garantías Elvio Garzón le dispuso una restricción por 45 días, remitió una nota a las autoridades donde no sólo niega los cargos sino que pide que la cambien de pabellón. Sospecha que es víctima de una maniobra de Galarza para lograr un traslado y poder fugarse.

Soto, condenada junto a otros policías por torturas a detenidos en Rosario del Tala, realizó un detallado relato a la jefa de tratamiento de la Unidad Penal 6 de lo que se vive en el pabellón y solicitó un cambio de lugar de alojamiento. “Temo por mi integridad física, ya que en reiteradas ocasiones, cuando aún mantenía relación de compañerismo, Galarza me mencionó la intención de atentar contra la humanidad de Griselda Bordeira (ex concejala procesada por narcotráfico). Que iba a ahorcarla con una toalla una de esas noches, y que tenía varias alternativas para terminar con su vida, pero temo por sobre todas las cosas, que la interna se autolesione, ya que en más de una oportunidad mencionó su intención de golpearse por consejo de su padre, y responsabilizar a Bordeira, ya que habían tomado conocimiento de la denuncia en su contra. Hoy, tras la medida de restricción, me genera una preocupación extrema que lo lleve a la práctica y me responsabilice”, escribió Soto.

“Temo por mi salud psíquica, ya que no descanso lo necesario por temor a que ocurra una situación en horas de la noche, ya que Nahir no duerme, deambula por el pabellón en actitudes extrañas, como pararse sobre muebles, permaneciendo inmóvil, observando un punto fijo por largo tiempo en la oscuridad, situación que informamos al Servicio Penitenciario”.

“Ante la falta de respuestas, acordamos con las restantes internas dormir por turnos como una especie de guardia, para cuidarnos entre nosotras”, agregó.

“En el último hecho acontecido, secuestran un celular a la interna Galarza, quien automáticamente responsabiliza a otras internas y a mí. A partir de esta situación, mi pareja recibió llamadas intimidatorias del padre de Nahir Galarza”, detalla.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

“Mentí para tener un trabajo, la necesidad te lleva a un extremo”: la confesión del changarín que dijo que había devuelto un bolso con 500 mil dólares

Publicado

on

Por

La mentira se transformó en noticia y recorrió el mundo hasta exponerlo no sólo antes sus vecinos de Nogoyá (Entre Ríos), sino ante la mirada de toda la Argentina.

El changarín José Sánchez contó en la radio de su pueblo que había encontrado en la calle un bolso con 500 mil dólares que olvidó el dueño de una camioneta, pero decidió devolverlo y no quiso un peso como recompensa; sólo pidió un trabajo a cambio.

El caso estalló en las redes y en los principales medios de comunicación, hasta que desde la fiscalía aseguraron que -en base a los registros de las cámaras- la versión del protagonista de la historia era mentira: jamás encontró un bolso y nunca existió el encuentro con el supuesto dueño del dinero.

Sin salida, asustado y señalado por sus vecinos, Sánchez decidió contar la verdad en la radio donde había activado la mentira: “Fue todo falso para conseguir un trabajo en blanco. La necesidad te lleva a un extremo y a mí se me dio por mentir”, dijo en FM Libertad de Nogoyá.

“Si me toca rumbear (irse del pueblo), rumbearé”, aseguró entre lágrimas. “Me di cuenta que andar con la verdad te abre muchas puertas. Voy a tratar de andar con la verdad de aquí en más”, prometió.

Pero su confesión no terminó ahí. El arrepentido changarín tuvo que confesarle a su mujer que todo se trató de una mentira. En medio de llantos, se abrazaron y él trató de explicar las razones que lo llevaron a orquestar el engaño.

“Estaba en un casa abandonada, solo, cuando se me ocurrió toda la mentira. Estoy desesperado. Lo estudié y lo estudié todo muchas veces para decir lo mismo en todos los medios. Estuve concentrado. Ayer a las 3 de la mañana me quebré. La ensucié a ella. Lo hice porque estoy cansado de que sufra. Quebré porque la ensucié a ella y a mi hija. Lo hice porque estoy cansado de que sufra ella”, señaló.

La esposa, a su turno, dijo que lo iba a perdonar y que siente alivio porque su pareja dijo la verdad”. “Me acabo de enterar por la radio. Pido mil disculpas. Nunca fue mi intención”, dijo entre lágrimas.

Sánchez aseguró que mintió para “obtener un beneficio” debido a la grave situación económica que atraviesa y que no puede solventar con el único trabajo que tiene. “Estaba cansado de que la gente prometa trabajo en blanco. Acá la gente es mentirosa. Lo único estable que tengo son las changas en una panadería. Al dueño también le pido perdón”, dijo el changarín. “Me salió de adentro inventar para obtener un bienestar. Con la tentación del diablo y la mentira salió todo al revés”, finalizó el hombre.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

“No dejar a nadie atrás”: es el lema del Día Mundial del Síndrome de Down 2019

Publicado

on

Por

Desde el 21 de marzo de 2012, se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down en todo el mundo. La fecha fue elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) , en su Asamblea Asamblea General del 19 de diciembre de 2011.

El objetivo de la celebración es concientizar a la población respecto de “la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”. Asimismo, resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual; en particular: la libertad de tomar sus propias decisiones.

Cada año, el Día Mundial del Síndrome de Down se focaliza en un tema. En 2019, el lema es “No dejar a nadie atrás”, cuyo objetivo es que “todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad”, puntualiza la ONU desde su página web.

El acceso a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, como la investigación adecuada, son esenciales para el crecimiento y el desarrollo de una persona que nace con esta alteración genética.

Las estadísticas mundiales indican que de cada -apróximadamente- 700 concepciones viables, puede nacer una persona con Síndrome de Down. Su nombre surge debido a que John Langdon Down, fue el primero en describir esta alteración genética en 1866; pese a que nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En julio de 1958, el investigador Jérôme Lejeune descubrió la presencia de una copia extra del en el cromosoma 21 (o una parte del mismo), en vez de los dos habituales, por ello se denomina también trisomía del par 21..

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X