21.6 C
Resistencia
martes, marzo 9, 2021
Home Chaco Un joven de Puerto Vilelas viaja con la Selección al Mundial de...

Un joven de Puerto Vilelas viaja con la Selección al Mundial de Rusia

Gastón Verón es un futbolista de 17 años de Puerto Vilelas y fue elegido para viajar como sparring con la Selección de fútbol al Mundial de Rusia.

Los sparrings son futbolistas jóvenes que tienen la misión de entrenar con el plantel profesional y se presentarán como los “rivales” en el entrenamiento.

Desde la Municipalidad vilelense, felicitaron “a Gastón y a toda su familia por este importante logro obtenido, siendo un orgullo para todos los vecinos y amigos de Puerto Vilelas”.

Actualmente, el joven se desempeña como jugador del Club Atlético Argentinos Juniors en la Primera División del Fútbol Argentino desde enero de 2018, a donde llegó al club de muy chico, cuando fue descubierto a los 8 años jugando un torneo en Resistencia con la camiseta de Chaco For Ever.

“Hablaron con mis padres, para traerme a Buenos Aires. Mi mamá un poco dudó, no estaba decidida del todo a dejarme ir porque yo era muy chico”, contó Gastón en una entrevista radial en el 2017.

Entonces, para tranquilidad de su madre, surgió la posibilidad de que el chaqueño compita con el club en torneos que se realizaban en el interior y así fue por dos años.

“Creo que me costó mucho porque llegué para la pretemporada, en enero, y tenía mucho tiempo libre, pensaba en mi familia y extrañaba. Los chicos que ya venían de años me aconsejaban, porque yo me quería ir. Me decían que espere hasta que empiece el colegio, donde iba a estar más ocupado. Me costó mucho los primeros 6 meses”, expresó.

Por su forma de jugar, Gastón tiene claro cuáles son sus referentes en Primera: “Me gusta mucho el 9 más técnico. Me gusta Darío Benedetto, me identifico con él porque no soy tanto de chocar, soy de jugar, juntarme y hacer paredes. También me gusta mucho Lucas Alario”.

Resistencia
lluvia ligera
21.6 ° C
22.2 °
21 °
78 %
2.6kmh
0 %
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
39 °
sáb
30 °