31.4 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Deportes Un jugador de la selección argentina con pasado en River es pretendido...

Un jugador de la selección argentina con pasado en River es pretendido por el Real Madrid

A pesar de la crisis que generó la pandemia de coronavirus en España, convirtiéndolo en uno de los epicentros de contagio en Europa y todo el mundo, los clubes de la máxima categoría comienzan a movilizarse para retornar con los protocolos necesarios a los entrenamientos en sus respectivos clubes. Así fue el caso en las últimas horas del FC Barcelona y el Real Madrid, las dos instituciones más poderosas en el país ibérico.

Mientras que ultiman los detalles para preservar a los futbolistas y con la posibilidad latente que se reanude la competencia en La Liga para mediados del próximo mes de junio según indican los directivos del ente que nuclea las dos primeras categorías del fútbol español, los clubes planifican lo que será la próxima temporada. Y en ese sentido, el armado del plantel es la excusa perfecta para comenzar a sondear las posibles transferencias en el mercado.

De cara a la campaña 2020-2021, la institución que preside Florentino Pérez estaría interesado en adquirir el pase de una de las revelaciones de la actual temporada en España. Lucas Ocampos, el volante del Sevilla, sería el apuntado por la Casa Blanca para reforzar el mediocampo madridista. Según publicó Mundo Deportivo, el Real Madrid podría buscar ingresar en la negociación por el argentino a otros futbolistas.

Los nombres que tendría en carpeta el conjunto sevillano sería Sergio Reguilón, compañero de Ocampos y cuyo pertenece al Real Madrid, pero jugó como cedido. El delantero Mariano Díaz y Dani Ceballos, hoy a préstamos en el Arsenal, de Inglaterra, también es un jugador que interesa al equipo que hasta la suspensión del certamen en España se mantenía en la tercera posición con 47 puntos, a 11 del líder, el Barcelona de Lionel Messi.

Ocampos tuvo su estreno con la selección argentino y sorprendió con su rendimiento al entrenador Lionel Scaloni (Photo by JOSE JORDAN / AFP)

Es válido recordar que Lucas Ocampos llegó al Sevilla proveniente del Olympique de Marsella. Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, el hoy director deportivo del equipo de Andalucía, fue clave para que el club compre al mediocampista argentino en 15 millones de euros. Menos de una temporada después, la cláusula de salida del futbolista ex River está valuada en unos 70 millones de euros.

Pero más allá del Real Madrid, habría otro competidor en la puja por Ocampos para el conjunto que hoy dirige Zinedine Zidane. El Borussia Dortmund, uno de los grandes clubes del fútbol alemán, también estaría interesado en el volante. ¿Cómo comenzó el seguimiento de los alemanes para con el presente del volante? En noviembre del año pasado, en el amistoso que jugaron Alemania y Argentina en el Signal Iduna Park, Lucas convirtió el segundo gol del seleccionado en el empate final entre ambas selecciones por 2-2.

En lo que va de la temporada con la camiseta del Sevilla, Ocampos disputó 29 partidos entre las competencias locales -liga española y Copa del Rey- e internacionales: anotó 12 goles y repartió tres asistencias, pero lo más destacado fue el nivel sobresaliente del jugador surgido en la cantera del Millonario.

Haber tenido un estreno positivo con la selección argentina, sumado a su desembarco en un alto rendimiento en su nuevo club le permiten a Lucas Ocampos están en la mira de uno de los grandes de Europa.

Resistencia
nubes dispersas
31.4 ° C
32.8 °
30 °
45 %
6.7kmh
40 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °