25 C
Resistencia
sábado, febrero 27, 2021
Home Nacional Un obispo investigado por abuso sexual en Salta se fue de retiro...

Un obispo investigado por abuso sexual en Salta se fue de retiro espiritual con el Papa

Mientras en Orán aún se investigan las denuncias contra el obispo Gustavo Oscar Zanchetta, un diario inglés dio a conocer que se encuentra en Italia, donde, invitado por el Papa, asiste a los ejercicios espirituales de Cuaresma.

Zanchetta, cabe recordar, es investigado por el presunto abuso sexual de seminaristas y otras conductas sexuales inapropiadas.

Según un informe de Christopher Altieri del Catholic Herald, Zanchetta confirmó por teléfono que asiste al retiro, que comenzó la tarde del 10 de marzo en una casa de retiro en las afueras de Roma.

El obispo, que está de licencia mientras se lo investiga, espera que el actual obispo de Orán termine el proceso de recopilar testimonios sobre las acusaciones en su contra, que se enviarán a la Congregación para los Obispos y, en última instancia, serán juzgados personalmente por el papa Francisco.

El retiro pascual de este año está siendo dirigido por el abad benedictino Bernardo Francesco Maria Gianni. Él dará meditaciones sobre el tema de la mirada y los gestos de Cristo en la vida del mundo.

Después de su renuncia como obispo de Orán en agosto de 2017, Zanchetta fue nombrada por el Papa Francisco en diciembre de 2017 para un puesto creado para él dentro de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA), que supervisa los bienes y propiedades inmobiliarias del Vaticano.

Según Zanchetta fue reportado al Vaticano en 2015 y 2017 cuando descubrieron fotografías sexuales en su teléfono celular y era sospechoso de abuso sexual de seminaristas.

A Zanchetta también se lo investiga por la venta de dos propiedades de la iglesia por valor de millones de dólares.

Resistencia
lluvia ligera
25 ° C
25.6 °
24 °
60 %
1.5kmh
0 %
sáb
39 °
dom
37 °
lun
39 °
mar
38 °
mié
32 °