Connect with us

Deportes

Un seguro Lionel Scaloni confirmó que seguirá en la Selección hasta fin de año

Publicado

on

“¿La chica de negro del fondo quiere hacer alguna pregunta? Es mi mujer, ja”. Lionel Scaloni cerró a pura broma, con la presencia de su esposa Elisa, su conferencia de prensa previa al último partido de la Selección en esta Copa América de Brasil, el de este sábado a las 16 ante Chile, por el tercer puesto, en San Pablo.

Por primera vez se lo notó realmente distendido, suelto, descontracturado, contestando respuestas largas, sin mostrarse a la defensiva o confrontativo. Hay algo que se le nota en la mirada, en la postura, en los gestos, en su modo de responder: Scaloni se siente el director técnico de la Selección. Ya no interino. Ya no a prueba. Siente que ese buzo tan prestigioso se lo ganó rindiendo varios exámenes.

Confirmó sin vueltas que Claudio Tapia lo ratificó hasta el 31 de diciembre y, aunque no lo confiese, sabe que si el equipo sigue evolucionando en este semestre, tiene grandes chances de quedarse para las Eliminatorias y la Copa América del próximo año.

“Hablé con el presidente hace poco y continuamos hasta diciembre. No se habló de más allá. Estaré al frente de los seis partidos que vienen. Después la AFA deberá tomar una decisión”, dijo en la amplia sala de conferencias del imponente Arena Corinthians.

Lionel Scaloni seguirá hasta fin de año.
Foto: Juano Tesone / Enviado especial

Fue después de la cena de este jueves en el hotel Pullman Ibirapuera cuando Tapia le comunicó al nacido en Pujato la decisión, adelantada por Clarín ese mismo día. El deseo de Scaloni, aunque no lo haga público, es seguir más tiempo. Tuvo conexión con el grupo nuevo que moldeó y vio respuestas dentro y fuera de la cancha que le dan seguridad para el futuro.

“Yo estoy bien y muy cómodo en la Selección. No puedo hablar más allá de diciembre. Asumí un reto difícil. Puede decir que cualquiera lo hubiera hecho (por el recambio), pero no fue fácil y lo sacamos adelante. Ya no me siento a prueba. Creo que mi prueba ya pasó. Fue traer estos pibes, que se pusieran la camiseta, hacerlos competir como compitieron contra Brasil. Algunos dirán que lo hice bien, otros mal, pero yo hablo del plural: lo que teníamos que hacer lo conseguimos”, expresó un Scaloni firme y plantado, que confesó haber crecido como profesional en todo este tiempo.

“Se cansaron de decir y de remarcar sobre mi falta de experiencia. Y es verdad. Ahora, dicho esto, soy otro entrenador. Empecé en lo más alto. No todos tienen esta oportunidad y estoy eternamente agradecido. Siento que tengo más experiencia, que desde el partido con Guatemala al de Brasil hay una diferencia grande. No sé si estoy capacitado, pero sí que soy otro entrenador”, reveló sus sensaciones a modo de conclusión a casi un año de su asunción en la Mayor tras la salida de Jorge Sampaoli, de quien era colaborador.

Antes de continuar hablando de balances y del futuro, el DT de 41 años volvió a referirse al arbitraje de Roddy Zambrano contra Brasil en la semifinal y no tuvo ningún tipo de filtro para admitir que vio una mano negra.

El entrenamiento de la Selección en el estadio Pacaembu.
Foto: Juano Tesone / Enviado especial

“Nos pasó algo curioso. Lo charlábamos en el auto viniendo para acá… Normalmente al otro día, más en frío uno se tranquiliza y se le va la bronca, pero acá fue al revés. Cuanto más pasa el tiempo más nos damos cuenta de que nos sacaron algo. Lo teníamos en la mano. Hicimos los méritos. El tema del VAR, del arbitraje, los detalles chiquitos… Nos damos cuenta de que algo pasó y que fuimos perjudicados. Pero hay que dar vuelta la página”, comentó.

Y cuando parecía que el tema había quedado atrás, fue el propio técnico quien volvió a ponerlo sobre la mesa como respuesta a otra pregunta, con una frase contundente: “Estos pibes jugaron contra 70 mil personas y contra cuatro u ocho hombres de negro (por los árbitros de campo y del VAR)”.

Ya con la cabeza nuevamente enfocada en las conclusiones y en lo que viene, Scaloni remarcó la evolución del grupo y del equipo: “A partir de Qatar nació otro espíritu. Jugamos de otra manera y terminamos con una mejor imagen. Sabíamos que no llegábamos como candidatos, pero que íbamos a crecer partido a partido. Hoy hay jugadores en los que hace cinco o seis partidos la gente no tenía confianza. Hoy creo que sí, por querer tomar el mando del equipo cuando Leo estaba marcado. En las ruedas de prensa anteriores a la Copa América, hablábamos que Lo Celso tenía que ser Lo Celso, Paredes y De Paul, lo mismo. Varios lo hicieron, Lautaro también. Sergio (Agüero) no hace falta decirlo. Hablamos de los jóvenes y tomaron la posta y demostraron que pueden jugar en la Selección”.

Para los históricos, hubo un párrafo aparte y un pedido especial para los periodistas: “Que no se hable más de históricos: son jugadores de la Selección. Ellos no tienen que decir si vienen o no vienen más. Que sea el DT el que lo diga. Tienen la posibilidad de seguir estando en mi consideración Es bueno que haya un mix”.

Lionel Scaloni, en la última práctica.
Foto: Juano Tesone / Enviado especial

Claro que elogió a Lionel Messi (“siempre jugó bien en esta Copa”) y cerró con una certeza: “Si no seguimos, le habremos dado una gran mano al que venga después porque va a tener de donde tirar. Estos jugadores demostraron que pueden jugar con esta camiseta y son el futuro de la Selección. Ellos, no un entrenador”.

A horas de completar el primer gran desafío de su carrera naciente, el Lionel entrenador dio verdaderas señales de sentirse en el lugar indicado, seguro y confiado del buzo nacional que viste y seguirá vistiendo después del partido de este sábado.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

A pesar del Covid-19, vuelve el público al fútbol en Río de Janeiro

Publicado

on

Por

Brasil es el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus, en todo el mundo, debido al alto número de muertes y contagios, pero de todas maneras el Gobierno habilitará que regrese el público a las canchas de fútbol, en Río de Janeiro.

La medida entrará en vigencia a partir del 10 de julio, donde se jugará el torneo Carioca, con la presencia de un tercio de la capacidad del estadio, respetando la distancia de cuatro metros entre personas y el uso obligatorio de tapabocas.

El 18 de junio, el Gobierno brasileño habilitó la vuelta del fútbol, y la semana que viene será el regreso de los hinchas a las canchas, para que puedan presenciar la final de la Copa Río, pactada para el 12 de julio en el estadio Maracaná.

En la actualidad, Brasil registra 134.443 casos de infectados y 57.22 de muertos, por coronavirus.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

¡Impactante! Cayó un rayo y un arquero sufrió graves quemaduras

Publicado

on

Por

Durantre el entrenamiento del Znamya Truda de Rusia vivieron un gran susto que bien pudo convertirse en tragedia, cuando el arquero Ivan Zakborovsky, de sólo 16 años, fue alcanzado por un rayo, por lo que sufrió quemaduras graves.

En el video que compartió el propio equipo de la Segunda División rusa, se ve cómo ocurre el suceso en un día nublado, pero con buen clima.

De hecho, es este el principal argumento que utilizaron desde el club para intentar librarse de responsabilidades.

“El cielo estaba despejado, algo nublado, pero sin lluvia ni viento. Si hubiera habido una tormenta, no nos habríamos entrenado”, explicó el director general del club, Igor Mayorov.

El arquero está en coma inducido, aunque el estado de Zakborovsky es estable.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Exárbitro y socio de El Porvenir denuncia al presidente por contagios en el club

Publicado

on

Por

Un exárbitro de AFA y actual socio de El Porvenir denunció al actual titular de la institución de Gerli, Enrique Merelas, de “ser el responsable de los contagios” de coronavirus en el club, entre “cientos de irregularidades” cometidas durante la pandemia.

Se trata de Rubén Pascualino, exjuez de la Asociación del Fútbol Argentino durante toda la década del ’90 (fue internacional en 1997). El asociado con carnet número 3726 de la institución ‘blanquinegra’ responsabilizó al titular del club por la situación sanitaria que reina en la pensión de la cancha, que se mantiene abierta pese a la restricción por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que decretó el Gobierno argentino.

“El caso de los contagios de Covid-19 de cuatro jóvenes jugadores, tres colombianos y uno chaqueño, que no pertenecen ni fueron a probarse a El Porvenir, pasando la cuarentena en la pensión del club es insólito”, manifestó Pascualino en charla que mantuvo con Télam.Y el exárbitro arremetió contra Merelas, al que calificó como “el principal responsable” de la situación.

“Al representante de esos juveniles que iban a probarse en otros clubes cuando la cuarentena los sorprendió en Buenos Aires, Merelas le ofreció la pensión destinada a jugadores del ‘Porve’ provenientes del interior del país, con un previo cobro de un canon, lo que no se puede hacer porque las instalaciones deberían estar cerradas”, acusó.

 

Esa situación produjo reclamos de los vecinos cercanos al estadio y la sede de la entidad ubicada en Blanco Encalada al 400, de Gerli Oeste.”Recién al cuarto día del primer hisopado, el club reconoció los hechos, lo que indignó a los vecinos al sentirse afectados por la circulación de gente que entra y sale de las instalaciones”, prosiguió.

“Incluso, el presidente y su pareja Verónica Goldzamd, están viviendo en la pensión. También estuvo alojado un periodista partidario llamado Damián Casais y hay barras bravas que van a menudo”, añadió Pascualino.

El socio de la entidad bonaerense expuso otras anomalías y manifestó que Merelas “ocupa el cargo de presidente en forma irregular”.
“Primero, porque en febrero de 2016 fue suspendido como socio y para ejercer la presidencia, por resolución de una Asamblea celebrada en una escribanía de la zona, con la mayoría de los miembros de la CD, a los que no dejaba entrar al club”, señaló el exsecretario adjunto de la Asociación Argentina de Árbitros.

“Por esa sanción, Merelas recurrió a la Cámara de Apelaciones, en La Plata, la que ratificó la medida tomada por la dirigencia, y después fue expulsado como socio el 13 de octubre de 2016 por esa misma Comisión Directiva”, continuó.

“Esa medida fue legalizada por la Dirección de Personería Jurídica bonaerense, por una serie de hechos inescrupulosos, desde agresiones físicas hasta malversación de fondos”, agregó Pascualino.

Rubén Pascualino, en sus épocas de árbitro

Munido de la pertinente documentación, el exárbitro amplió su declaración y dijo que Merelas, quien preside la entidad desde hace 38 años, “otorgó en concesión distintos espacios del club con solamente su firma y sin el ingreso de dinero a la institución”.

Pascualino apuntó, además, que el titular de El Porvenir “vendió entradas de partidos como bono contribución; no depositó los aportes patronales al personal; fraguó el balance del ejercicio 2015-2016 y otras causas más”.

El socio, que forma parte de un grupo de exdirigentes que idearon el Frente para la Recuperación Histórica de El Porvenir, resaltó que Merelas “continúa en el poder, pese a todo, porque pareciera que goza de algún apoyo político” en el Municipio de Lanús.
“Estamos intentando recuperar la identidad de la institución. Es necesario sacar a (Enrique) Merelas del lugar que está usurpando hace rato”, denunció Pascualino.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas