Connect with us

Internacional

Una abogada argentina fue asesinada en Paraguay

Publicado

on

La abogada Laura Casuso, que representaba a dos supuestos narcos brasileños, fue asesinada de ocho balazos en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero. Murió poco después en el Hospital Regional del departamento de Amambay. El crimen quedó registrado por una cámara de seguridad.

“Desde el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero les puedo decir que estamos muy tristes. Estábamos realmente esperanzados que pudiera aguantar el proceso quirúrgico”, señaló Hugo Goncalvez, director del centro de salud, quien confirmó que la primera operación a la que había sido sometida la abogada radicada en Brasil había sido “un éxito” a pesar de que su estado era “muy grave”.

Casuso tenía 54 años, y había viajado a Paraguay para representar a Jarvis Chimenes Pavao y a Marcelo Pinheiro, “Piloto”, acusado de ser el líder del Comando Vermelho, el mayor grupo narco de Brasil. Pavao, por su parte, había sido extraditado a Brasil a fines de 2017 para cumplir una condena a 17 años de prisión, tras haber pasado otros ocho detenido en Paraguay, acusado de evasión fiscal y blanqueo de capitales.

“Piloto” fue detenido en Paraguay en diciembre pasado, en Encarnación, luego de haber estado prófugo de la justicia brasileña desde 2007, cuando se fugó de la cárcel.

Para la justicia paraguaya, el asesinato de Casuso se trataría de un ajuste de cuentas. La Policía del país vecino negó cualquier implicancia de sus subordinados en el crimen.

 

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

EEUU acusó de narcoterrorismo a Nicolás Maduro y ofrece USD 15 millones por datos para arrestarlo

Publicado

on

Por

Estados Unidos acusó al presidente de Venezuela y a varios de sus funcionarios de narcoterrorismo y corrupción, y ofreció recompensas millonarias por información que lleve a la captura del cuestionado mandatario.

Estados Unidos acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y a varios de sus funcionarios de narcoterrorismo y corrupción, y ofreció recompensas millonarias por información que lleve a la captura del cuestionado mandatario. El secretario de Justicia de Estados Unidos, William Barr, realizó el anuncio en una conferencia de prensa que se llevó a cabo esta mañana.

Según el comunicado de Barr, “el Departamento de Estado ofrece una recompensa de hasta US$ 15 millones por información relacionada con Nicolás Maduro que lleve a su arresto. También se ofrecen recompensas de hasta US$ 10 millones en cada caso por información relacionada con: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, exdirector de inteligencia militar de Venezuela (DGCOM); Clíver Alcalá Cordones, mayor general (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional”.

Barr aseguró que “estos funcionarios facilitaron los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluido el control de aviones que parten de una base aérea venezolana, así como el control de rutas de drogas a través de los puertos en Venezuela”.

@ReutersLatam

#Estados Unidos acusa al presidente de #Venezuela Nicolás #Maduro y otros funcionarios de “narcoterrorismo” (inglés) La historia en español: https://reut.rs/3al6vqh

Estados Unidos y otros países y organismos internacionales no reconocen a Maduro como presidente legítimo de Venezuela y han reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el líder del país. El gobierno de Donald Trump ha emprendido una campaña de sanciones económicas contra el país con el objetivo de sacar a Maduro del poder.

Estados Unidos acusa al régimen de Maduro de abusos generalizados contra los derechos humanos, ejecuciones extrajudiciales, tortura, arrestos arbitrarios y la detención de ciudadanos venezolanos sin razón. Los miembros del régimen también han sido acusados en el pasado de facilitar las operaciones de narcotráfico en el país, en parte para alimentar una economía en ruinas por la corrupción gubernamental desenfrenada.

Funcionarios estadounidenses también han dicho que Venezuela alberga y trabaja con Hezbollah, organización extremista respaldada por Irán, y las disidencias de la desmovilizada guerrilla colombiana de las FARC. Ambas organizaciones han sido designadas como terroristas por Estados Unidos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

España: registró casi 500 fallecidos en un día y ya hay más de 2.000 muertos

Publicado

on

Por

Las nuevas cifras oficiales muestran un incremento sustancial de casos en las últimas 24 horas. Los infectados superan los 33.000.

Como en buena parte del mundo, el avance de la pandemia de coronavirus​ en España no se detiene: superó este lunes las 2.000 muertes por la epidemia del coronavirus, con 462 decesos en las últimas 24 horas, que llevan el balance global hasta 2.182 víctimas mortales, según las cifras divulgadas por el ministerio de Sanidad.

Los contagios también van en aumento, pasando de 28.752 a 33.089, a la par que el país adquiere tests masivamente para aumentar su capacidad de detección. Del total de infectados, 3.355 se han curado y 2.355 están en unidades de cuidados intensivos, según las mismas cifras.

Comments

comments

Seguir leyendo

Coronavirus

Estados Unidos: Donald Trump moviliza a la Guardia Nacional a Nueva York, California y Washington

Publicado

on

Por

El brote no para y ya hay más de 30 mil contagiados y casi 400 muertes. Mató a más de 100 en las últimas 24 horas.

En medio del avance del coronavirus en el país, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo la movilización de la Guardia Nacional en tres de los estados más afectados: Nueva York (este), Washington (noroeste) y California (oeste).

Más temprano, Trump anunció que las gigantes automotrices General Motors y Ford, así como el conglomerado tecnológico y automotor Tesla, fabricarán respiradores para enfrentar la escasez provocada por la pandemia.

“El Gobierno federal financiará el 100 por cien del despliegue de las unidades de la Guardia Nacional para que cumplan con las misiones aprobadas para detener el virus. Los gobernadores seguirán al mando”, dijo Trump en una conferencia desde la Casa Blanca.

La medida incluye además el envío de cuatro hospitales móviles grandes con 1.000 camas a Nueva York, ocho hospitales móviles grandes con 2.000 camas para California y tres hospitales móviles pequeños con 1.000 camas para Washington.

“Están muy golpeados”, aseguró el gobernante durante la conferencia de prensa diaria del grupo de tarea sobre el coronavirus en la Casa Blanca, al referirse a la situación en esos estados.

El viernes, en Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo había ordenado el cierre de todos los negocios no esenciales, pero demoró la implementación formal hasta las 8 de la noche de este domingo.

El último balance recopilado por la CNN apunta a 32.149 casos confirmados de coronavirus y 400 muertes. Trump ya ha aprobado declaraciones de catástrofe para Nueva York y Washington y pronto saldrá la de California.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas