Connect with us

Deportes

Una marca del ciclo Guillermo: la deuda en el juego

Publicado

on

A casi tres años de aquella foto en la que ambos posaban con sus nombres en la remera de Boca y se convertían en nuevos entrenadores de Boca Juniors. Guillermo y Gustavo emprendían el desafío de asumir en el Xeneize tras buenos número en Lanús, equipo en el que dieron sus primeros pasos.

Esa foto se repitió este 14 de diciembre pero con Guillermo, acompañado por el presidente Daniel Angelici, y con otro anuncio opuesto al de aquella presentación: la despedida.

Guillermo dirigió 117 partidos en el banco del club de la Ribera, de los que ganó 63, igualó 31 y perdió 23 cotejos. En cuanto números, su andar por Boca es difícil de reprochar, sobre todo si nos inclinamos en el torneo local. Los dos títulos conseguidos en el torneo local apoyan esa teoría de regularidad en los certámenes largos como entrenador.

Las deudas del Mellizo, en cuanto números y resultados, aparecen en los torneos internacionales. Porque si bien, en las dos copas a nivel internacional que disputó quedó entre los 4 mejores, no pudo sobrepasar los partidos claves. El primer revés fue la semifinal de la Copa Libertadores que perdió sorpresivamente ante Independiente del Valle en el 2016. El segundo es la reciente final en la que River lo derrotó y se quedó con la corona. En ambos certámenes, el camino fue bueno, pero en los momentos decisivos, el técnico no pudo ganar las batallas tácticas ante sus respectivos rivales.

Años atrás, el extraordinario jugador brasileño Sócrates definió con una frase cuando le preguntaron por el estilo del la selección de su país en 1982: “No hay que jugar para ganar, sino para que no te olviden”. Un aforismo que encaja en el reclamo de la etapa de Guillermo en Boca. Porque, a pesar de los números antes remarcados, algo que jamás se pudo definir es el estilo y las formas que buscaba el entrenador en sus dirigidos. “Nos pide siempre que ataquemos”, definió alguna vez uno de sus dirigidos, pero varias son las incógnitas que nunca se respondieron al ver sus partidos ¿Cómo atacar? ¿En qué momento hacerlo y con qué idea?

A la ausencia de una referencia de juego, se le sumó la falta de muñeca para cambiar de plan en partidos que resultaron adversos. Sólo en la semifinal de ida ante Palmeiras, con el ingreso de Darío Benedetto, Guillermo logró modificar la ecuación, en el resto de encuentros jamás se vio ese detalle en él. Situación que quedó más evidente porque en la vereda de enfrente Marcelo Gallardo lo hizo en los dos partidos que se enfrentaron. La dos derrotas ante River fueron el punto de inflexión para que la moneda cayera con la otra cara y, pese a contar con estadísticas favorables, la etapa de los Barros Schelotto concluyera con una deuda eterna en el juego.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La Conmebol está dulce y prepara suculentos “regalos” para las Selecciones que jueguen la Copa América

Publicado

on

Por

Este jueves se realizó un importante evento de la Conmebol en Brasil donde el presidente de la entidad, el paraguayo Alejandro Domínguez, aseguró que repartirán 70 millones de dólares entre los equipos que participen de la Copa América.

El torneo comenzará este viernes en San Pablo cuando Brasil reciba a Bolivia y la ilusión de los países sudamericanos se ponga en marcha. Argentina, por su parte, debutará el sábado ante Colombia en Salvador.

“Hemos batido otro récord. Vamos a entregar 70 millones de dólares a los participantes, básicamente enfocados en los 10 países de la CONMEBOL, pero también reconociendo la participación del campeón de la Copa de Asia, Qatar, y su subcampeón, Japón”, aseguró.

Domínguez, que se mostró convencido de que la selección de Brasil será la “mejor Copa América de la historia”, afirmó que el torneo será transmitido por 178 países de todo el mundo, pese a la diferencia horaria.

“Tenemos la oportunidad de recuperar el liderazgo mundial en el fútbol y no lo podemos desaprovechar”, resaltó el dirigente de la CONMEBOL.

Domínguez sacó chapa de su gestión y habló de los números que maneja la entidad: “Desde 2015, los ingresos cambiaron sustancialmente desde los 70 millones de dólares que ingresábamos a los 500 millones de ingresos que estamos presupuestando ahora”.

Dónde se jugará la final de la Copa América Argentina-Colombia 2020

La Conmebol postergó este jueves la decisión de dónde se jugará la gran final de la Copa América 2020 que van a organizar de manera conjunto la Argentina y Colombia y confirmó que los seleccionados invitados serán Australia y Qatar.

“No queremos comunicar nada sin que tengamos todo definido y tendremos una respuesta en 15 días como máximo”, destacó el presidente Alejandro Domínguez.

La próxima edición de la Copa América se jugará entre Argentina y Colombia pero todavía no se definió la estructura del torneo, especialmente dónde se jugará el partido final.

Ambos países quieren tener al campeón en su territorio y Conmebol se tomará 15 días para para resolver.

Incluso, se barajaba la posibilidad de que por primera vez en la historia la final se juegue a dos partidos: uno en Buenos Aires y otro en Bogotá. Sin embargo, esto quedó descartado por el propio Domínguez: “Será un partido único en una ciudad a confirmar”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Eden Hazard contó que le pidió el dorsal a un jugador del Real Madrid: “Tendré que buscar otro”

Publicado

on

Por

Luego de presentarse ante la afición del Real Madrid, Eden Hazard brindó este jueves por la tarde una rueda de prensa ante los medios presentes en el Estadio Santiago Bernabéu.

Demostrando que ya se encuentra en sintonía con su nuevo club, el ex Chelsea soltó: “Mi sueño es disfrutar del juego, del campo… cuando uno juega en el Real Madrid quiere ganar trofeos. Crear una historia también con el club. No hay una estrella, el equipo lo es. Ahora llego como el nuevo del equipo y voy a intentar todo lo posible para el grupo”.

Saltando a la edad en la que le toca arribar al club de sus sueños, Eden se sinceró y explicó que “no cree que sea muy tarde” dado que “tiene 28 años”. “Estoy en el mejor momento de mi carrera. El sueño de jugar para el Real Madrid estuvo mucho tiempo. He pensado que era el momento de marcar un antes y un después en mi carrera y venir al club más grande del mundo”, agregó.

Además, el belga confesó que el interés del elenco Merengue en hacerse con sus servicios surgió luego de disputar el Mundial de Rusia 2018: “Todo empezó el año pasado después del Mundial, pero decidí quedarme en el Chelsea. Este era el momento perfecto para fichar por el Real Madrid”.

Al hacer mención al dorsal que puede recibir para portar en su espalda, entre risas Hazard explicó: “He tenido la suerte de hablar con (Luka) Modrić a través de (Mateo) Kovačić. De broma le pregunté si me podía dejar la 10 y me dijo que no, así que tengo que buscar otro número. Ahora el número no es importante, para mi lo es jugar con esta camiseta”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Giro en el “Caso Neymar”: la policía denuncia por difamación a la mujer que acusó a Neymar por violación

Publicado

on

Por

a Policía Civil brasileña denunció por difamación a Najila Trindade, la mujer que acusa a Neymar de violación, por afirmar que la corporación está “comprada” y por eso no aclara el supuesto robo de pruebas que comprometerían al futbolista, informaron este jueves las autoridades. La denuncia fue registrada después de que Najila Trindade se refiriera en el programa ‘Conexao Reporter’, de la cadena SBT, al presunto robo de la tableta donde guardaba el video completo de su segundo encuentro con Neymar en París.

Cuando el presentador le dice que la policía había identificado solo huellas dactilares suyas y de su empleada en la casa, la joven responde: “Pero la policía está comprada, ¿O no? ¿O estoy loca?”. Sus declaraciones provocaron el malestar inmediato de la Policía Civil, a cargo de las investigaciones, que interpuso la denuncia y emitió un comunicado defendiendo su “absoluta transparencia, neutralidad e imparcialidad”.

“La colecta de huellas digitales es solo una parte del proceso de investigación que está en curso en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer”, recuerda la nota, sobre la evolución de un caso del que Brasil no pierde detalle desde hace casi dos semanas. También expresaron su repudio a las declaraciones de la joven el Sindicato de los Comisarios de Policía del Estado de Sao Paulo (Sindpesp) y la Asociación de Comisarios del Estado de Sao Paulo (Adpesp), que emitieron un comunicado en defensa del trabajo policial.

Ads by scrollerads.com

Los problemas se acumulan para Najila Trindade Mendes de Souza, la joven brasileña que presentó el 31 de mayo una denuncia por violación contra el astro de la selección y de PSG. A comienzos de esta semana se supo que su tercer abogado en la causa, Danilo Garcia de Andrade, decidió abandonar su defensa después de que su clienta le acusara de estar relacionado con la desaparición de la tableta con el video.

Por el momento, solo un minuto de esas imágenes grabadas al día siguiente de la supuesta violación fueron filtradas. En ellas se ve a Najila golpear al futbolista recriminándole haberle agredido el día antes, durante su encuentro sexual del 15 de mayo en París.

Según la joven, en el resto del video estarían las pruebas que sustentan su acusación de que Neymar la forzó a tener sexo en su primera cita, pese a sus peticiones de que parara tras saber que no traía preservativo. Fuera de la Copa América por lesión, Neymar es esperado en las próximas horas en la 6ª Comisaría de Defensa de la Mujer de Sao Paulo, la misma donde Najila declaró el pasado viernes, para dar su versión de los hechos, que el atacante niega, ante la policía.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X