Connect with us

Deportes

Una marca del ciclo Guillermo: la deuda en el juego

Publicado

on

A casi tres años de aquella foto en la que ambos posaban con sus nombres en la remera de Boca y se convertían en nuevos entrenadores de Boca Juniors. Guillermo y Gustavo emprendían el desafío de asumir en el Xeneize tras buenos número en Lanús, equipo en el que dieron sus primeros pasos.

Esa foto se repitió este 14 de diciembre pero con Guillermo, acompañado por el presidente Daniel Angelici, y con otro anuncio opuesto al de aquella presentación: la despedida.

Guillermo dirigió 117 partidos en el banco del club de la Ribera, de los que ganó 63, igualó 31 y perdió 23 cotejos. En cuanto números, su andar por Boca es difícil de reprochar, sobre todo si nos inclinamos en el torneo local. Los dos títulos conseguidos en el torneo local apoyan esa teoría de regularidad en los certámenes largos como entrenador.

Las deudas del Mellizo, en cuanto números y resultados, aparecen en los torneos internacionales. Porque si bien, en las dos copas a nivel internacional que disputó quedó entre los 4 mejores, no pudo sobrepasar los partidos claves. El primer revés fue la semifinal de la Copa Libertadores que perdió sorpresivamente ante Independiente del Valle en el 2016. El segundo es la reciente final en la que River lo derrotó y se quedó con la corona. En ambos certámenes, el camino fue bueno, pero en los momentos decisivos, el técnico no pudo ganar las batallas tácticas ante sus respectivos rivales.

Años atrás, el extraordinario jugador brasileño Sócrates definió con una frase cuando le preguntaron por el estilo del la selección de su país en 1982: “No hay que jugar para ganar, sino para que no te olviden”. Un aforismo que encaja en el reclamo de la etapa de Guillermo en Boca. Porque, a pesar de los números antes remarcados, algo que jamás se pudo definir es el estilo y las formas que buscaba el entrenador en sus dirigidos. “Nos pide siempre que ataquemos”, definió alguna vez uno de sus dirigidos, pero varias son las incógnitas que nunca se respondieron al ver sus partidos ¿Cómo atacar? ¿En qué momento hacerlo y con qué idea?

A la ausencia de una referencia de juego, se le sumó la falta de muñeca para cambiar de plan en partidos que resultaron adversos. Sólo en la semifinal de ida ante Palmeiras, con el ingreso de Darío Benedetto, Guillermo logró modificar la ecuación, en el resto de encuentros jamás se vio ese detalle en él. Situación que quedó más evidente porque en la vereda de enfrente Marcelo Gallardo lo hizo en los dos partidos que se enfrentaron. La dos derrotas ante River fueron el punto de inflexión para que la moneda cayera con la otra cara y, pese a contar con estadísticas favorables, la etapa de los Barros Schelotto concluyera con una deuda eterna en el juego.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

Dybala condenado por la prensa italiana: “Fracaso, ya no es una Joya”

Publicado

on

Por

Una derrota que lo condenó… Luego de la derrota de la Juventus a manos del Ajax de Holanda por 2 a 1 y quedar afuera en los cuartos de final de la Champions League, el delantero argentino Paulo Dybala fue liquidado por la prensa italiana.

Los medios más importante de Italia consideraron que el cordobés, capitán de la Juve y compañero de ataque de Cristiano Ronaldo, fue el principal responsable de la eliminación de la Juventus con Ajax. “Antes era el nuevo Sívori, ahora ni siquiera el público está con él”, publicó La Gazzetta dello Sport. Y agregó: “Está con cabeza, físico y moral irreconocible y su juego es predecible”.

Por su parte, Corriere della Sera, apuntó al DT por el sistema de juego y cómo lo perjudicó la llegada de Ronaldo, pero también fue lapidario con el argentino: “Fue una temporada tan problemática que Paulo Dybala borró el apodo: La Joya. También su alegría por jugar y anotar. Con la llegada de Cristiano Ronaldo, Massimiliano Allegri intentó transformarlo: de jugador a jugador completo”.

Otro medio italiano que pegó fue Tuttosport: “El brazalete de capitán no encendió su instinto asesino. Buscó en vano su renacimiento personal, pero su temporada es completamente negativa”.

Mientras que el más contundente fue Corriere dello Sport, que para describir su rendimiento con el Ajax utilizó la palabra flop, que es fracaso.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Lejos de River, Javier Saviola sigue haciendo goles y ganando títulos

Publicado

on

Por

Javier Saviola no pierde su vieja costumbre de convertir goles. Por más que a los 37 años ya está retirado del fútbol profesional, el Conejo despunta el vicio jugando al Futsal en Andorra, donde fue el goleador del torneo y lideró a su equipo, el Sideco FC Encamp, a un nuevo título, el segundo consecutivo desde que se unió el argentino.

“CAMPEONES!!! Muy feliz por este nuevo título de campeón de futsal en Andorra!! Felicitaciones a todos!!!”, escribió el ex jugador de River en su cuenta de Twitter para celebrar el título, después de imponerse 9-4 La Massana , con cuatro goles suyos. El Encamp, el equipo donde juega, ganó los últimos diez campeonatos de Andorra y, gracias a este éxito, se clasificó para disputar la fase previa de la Champions League de Futsal.

Con 60 goles convertidos en 13 partidos y luciendo la camiseta 10, Saviola se transformó en el máximo artillero de la Liga de Futsal de Andorra, el Principado enclavado en los Pirineos entre España y Francia donde vive junto a su mujer, Romanela Amato, y sus dos pequeños hijos. El ex futbolista del Barcelona y el Real Madrid, entre otros, conformó una gran pareja goleadora con un mítico nombre del fútbol andorrano, Juli Sánchez.

Saviola debutó a los 16 años en River de la mano de Ramón Díaz y muy pronto se convirtió en uno de los mimados de la hinchada millonaria por sus goles y sus gambetas en velocidad. Después de brillar en el Mundial Sub 20 de 2001 jugado en Buenos Aires, el Conejo mudó sus goles al Barcelona, donde no pudo consolidarse, aunque permaneció mucho tiempo en el fútbol europeo, en clubes como el Real Madrid, Mónaco, Sevilla, Málaga y Benfica. En 2006 comenzó como titular en el estreno de la selección argentina en el Mundial de Alemania y anotó un gol en la victoria por 2-1 ante Costa de Marfil.

Saviola y sus compañeros celebran un nuevo título. (Twitter)

En 2015, tras sus pasos por Olympiacos en Grecia y Verona en Italia, Saviola regresó a River, pero su rendimiento estuvo muy lejos de lo esperado, con evidentes problemas físicos. Tras jugar 13 partidos y sin poder anotar ni un gol, anunció su retiro y regresó a Europa para vivir con su familia.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

¿Qué dijo Messi cuando se enteró que Cristiano Ronaldo quedó afuera de la Champions?

Publicado

on

Por

Al finalizar el encuentro entre Barcelona y Manchester United por los cuartos de final de la Champions League, Lionel Messi fue entrevistado por la televisión local.

Allí mostró su alegría por el triunfo y por la clasificación a semifinales después de varios años de ausencia en esa instancia.

Pero lo más sorpresivo fue que allí se enteró que el Ajax había eliminado a la Juve, en la cual se encuentra nada menos que Cristiano Ronaldo. Cuando todo hacía pensar en una final entre los dos granes de Europa, el equipo holandés dio el batacazo y esto fue lo que opinó Messi al respecto:

“Bueno, eso ya te dice todo, ¿no? Cualquier equipo es complicado (para la semifinal) ya sea Liverpool o Porto va a ser difícil. Están los que se merecen y están los mejores, y va a ser muy complicado.

Posteriormente el periodista le consultó sobre si tiene “sensaciones de triplete”, en relación a la triple corona de La Liga, la Copa del Rey y la Champions.

“Dimos un pasito más. Ahora tenemos que pensar en La Liga para cerrarla, pata tratar de encarrilarla y de intentar ser campeones lo antes posibles. No debemos relajarnos. Y después prepararemos el partido de semifinales como se merece”, señaló la Pulga después de su brillante actuación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X