Connect with us

Deportes

Una marca del ciclo Guillermo: la deuda en el juego

Publicado

on

A casi tres años de aquella foto en la que ambos posaban con sus nombres en la remera de Boca y se convertían en nuevos entrenadores de Boca Juniors. Guillermo y Gustavo emprendían el desafío de asumir en el Xeneize tras buenos número en Lanús, equipo en el que dieron sus primeros pasos.

Esa foto se repitió este 14 de diciembre pero con Guillermo, acompañado por el presidente Daniel Angelici, y con otro anuncio opuesto al de aquella presentación: la despedida.

Guillermo dirigió 117 partidos en el banco del club de la Ribera, de los que ganó 63, igualó 31 y perdió 23 cotejos. En cuanto números, su andar por Boca es difícil de reprochar, sobre todo si nos inclinamos en el torneo local. Los dos títulos conseguidos en el torneo local apoyan esa teoría de regularidad en los certámenes largos como entrenador.

Las deudas del Mellizo, en cuanto números y resultados, aparecen en los torneos internacionales. Porque si bien, en las dos copas a nivel internacional que disputó quedó entre los 4 mejores, no pudo sobrepasar los partidos claves. El primer revés fue la semifinal de la Copa Libertadores que perdió sorpresivamente ante Independiente del Valle en el 2016. El segundo es la reciente final en la que River lo derrotó y se quedó con la corona. En ambos certámenes, el camino fue bueno, pero en los momentos decisivos, el técnico no pudo ganar las batallas tácticas ante sus respectivos rivales.

Años atrás, el extraordinario jugador brasileño Sócrates definió con una frase cuando le preguntaron por el estilo del la selección de su país en 1982: “No hay que jugar para ganar, sino para que no te olviden”. Un aforismo que encaja en el reclamo de la etapa de Guillermo en Boca. Porque, a pesar de los números antes remarcados, algo que jamás se pudo definir es el estilo y las formas que buscaba el entrenador en sus dirigidos. “Nos pide siempre que ataquemos”, definió alguna vez uno de sus dirigidos, pero varias son las incógnitas que nunca se respondieron al ver sus partidos ¿Cómo atacar? ¿En qué momento hacerlo y con qué idea?

A la ausencia de una referencia de juego, se le sumó la falta de muñeca para cambiar de plan en partidos que resultaron adversos. Sólo en la semifinal de ida ante Palmeiras, con el ingreso de Darío Benedetto, Guillermo logró modificar la ecuación, en el resto de encuentros jamás se vio ese detalle en él. Situación que quedó más evidente porque en la vereda de enfrente Marcelo Gallardo lo hizo en los dos partidos que se enfrentaron. La dos derrotas ante River fueron el punto de inflexión para que la moneda cayera con la otra cara y, pese a contar con estadísticas favorables, la etapa de los Barros Schelotto concluyera con una deuda eterna en el juego.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Deportes

La confesión de Juan Fernando Quintero a su madre

Publicado

on

Por

Juan Fernando Quintero atraviesa un gran momento en River y el colombiano desde chico se tenía confianza para ser de los más destacados, según comentó su propia madre.

Lina María Paniagua, la mamá de Juanfer, contó que un día se acercó el zurdo talentoso cuando tenía solamente 12 años y le comentó: “Un día vino y me dijo: ‘Te juro que voy a ser jugador profesional y de los mejores’”.

En diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (FM 97.9) y Televisión Cooperativa, Paniagua contó que el brasileño Rivaldo fue siempre su ídolo y elogió a Marcelo Gallardo.

“Lo quiere muchísimo y dice que es el mejor de muchos con los cuales trabajo”, expresó la mamá de Quintero sobre el entrenador de River.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Así será el velatorio de Emiliano Sala en Progreso

Publicado

on

Por

La trágica historia de Emiliano Sala terminará cuando sus restos sean velados en San Martín de Progreso, el club que lo vio nacer futbolísticamente y le rendirá un homenaje junto a su círculo íntimo conformado por familiares, amigos y vecinos.

El pueblo santafesino que alberga 3.500 habitantes se reunirá en la institución deportiva que formó al delantero que sufrió un trágico accidente cuando cruzaba el Canal de la Mancha.

“Va a llegar el viernes de Europa y el sábado estaremos durante horas despidiendo a Emiliano en el club”, le dijo a Infobae Daniel Ribero, presidente de San Martín.

Cabe señalar que el sábado pasado arribaron al pueblo los familiares del atacante, ya que su hermana Romina y su madre, Mercedes, viajaron a Cardiff cuando se desconocía el paradero de Sala y lideraron la búsqueda solidaria que concluyó con la peor noticia.

Daniel Ribero, presidente de San Martín de Progreso (Foto: AP)

Según anunció el presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, la institución de la capital de Gales se hará cargo de los gastos de traslado del cuerpo, aunque reconoció que todavía no expedirá ninguna transferencia relacionada a la operación con el Nantes, ya que “sucedió un evento extraordinario que hay que investigar”.

Ambas entidades habían acordado el pase del argentino por una cifra cercana a los 17 millones de euros, para que el jugador se incorporara al conjunto que milita en la Premier League.

El jueves pasado las autoridades de la policía de Portland confirmaron el hallazgo del cuerpo del delantero dentro de la aeronave hundida en las aguas británicas, pero aún queda por determinar las causas del accidente.

Más allá de lo sucedido, el Nantes exige el pago de la millonaria suma, la cual también beneficiará a San Martín de Progreso por los derechos de formación.

“Si estamos obligados contractualmente a pagarles, por supuesto que lo haremos. Somos un club honorable”, explicó Mehmet Dalman, quien explicó que quiere aguardar al avance de la investigación.

Comments

comments

Seguir leyendo

Deportes

Las desoladoras revelaciones de la novia de Emiliano Sala

Publicado

on

Por

La avioneta de Emiliano Sala se estrelló en las aguas internacionales del Canal de la Mancha en la noche del 21 de enero. Luiza Ungerer es brasilera y estaba en una relación con el delantero desde 2017 hasta la actualidad. Una semana antes del vuelo, habían celebrado su cumpleaños.

La jugadora de vóley vistió los colores del equipo de Nantes antes de pasar a las filas del Béziers Angels, ciudad donde conoció a Sala. “Él dijo que había ido a conocer Cardiff y que había cerrado su pase, iba allí. Me alegró mucho porque estaba muy contento. Era su sueño, jugar la Premier League, el mejor campeonato del mundo“, dijo Ungerer en una entrevista con O Globo.

https://www.instagram.com/p/BtdddVmn6KC/

Ungerer conoció al santafesino a través de Instagram, en septiembre de 2017. Luiza y Sala se pusieron en contacto, cuando jugaban para los equipos de voley y fútbol del Nantes. Poco tiempo después comenzaron a verse y comenzaron a salir. La mujer contó que Emiliano era discreto y tímido en su vida personal.

https://www.instagram.com/p/BtnU8nQHUuj/

“Siempre tuve esperanza tras su desaparición, porque en esas horas es lo que hay que tener. Hasta el momento en que anunciaron que encontraron un cuerpo, tuve esperanzas. Fue mucha angustia, de no saber dónde está el avión, y de no saber lo que iba a suceder, de las búsquedas que no deberían haber parado. Todos los días fueron angustiantes”, dijo la deportista que había viajado a Río de Janeiro para pasar fin de año, pero de todos modos se mantuvo en contacto con el futbolista.

https://www.instagram.com/p/BtK7gYznaqr/

Luiza contó anécdotas que vivió junto a Emiliano Sala en Nantes. “En la calle, todo el mundo lo reconocía y venía a hablar con él, a sacarle una foto. Yo decía: ‘quién lo manda a hacer tanto goles’. Para él, eso era sorprendente, porque es una persona muy simple y no lo entendía. Tiene un corazón puro, no tiene maldad, hasta ingenuo a veces“, dijo.

“Como siempre me decía: ‘Gracias por ser como sos’. ¡Te voy a amar por siempre!“, se despidió de Emiliano en su cuenta de Instagram. Además se hizo un tatuaje para recordarlo.

Novia de Emiliano Sala

“Ahora, tengo que ser feliz por mí y por él. Voy a intentar vivir por mí y por él. Voy a tratar de ser lo más feliz posible porque eso es lo que él quiere“, concluyó.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X