24.3 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Una multitud fue al Congreso a pedir justicia por el crimen de...

Una multitud fue al Congreso a pedir justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa

Miles de personas llegaron hasta la Plaza de los Dos Congresos para pedir justicia por el asesinato de Fernando Báez Sosa el 18 de enero a la salida de un boliche en Villa Gesell donde una patota de 10 rugbiers lo golpeó hasta quitarle la vida. Esta movilización volvió a poner en escena la agenda de seguridad y un reclamo que parte de la sociedad sostiene más allá de sus apetencias electorales.

En medio de los aplausos y las lágrimas de la gente, Graciela Sosa, la mamá de Fernando tomó el micrófono. Como en otras oportunidades, volvió a pedir justicia por su hijo y por todas las víctimas de la violencia. “Lo que nos hicieron nos arruinó la vida. Mi casa está vacía. Miro su cama y está vacía. Sé que nunca volverá. Quiero Justicia por mi hijo. ¡Justicia!”, gritó mientras agitaba los brazos.

Muchos compararon la marcha al Congreso con una de las tres ocurridas en 2004, principalmente el 1 de abril de aquel año cuando Juan Carlos Blumberg realizó una convocatoria al Congreso para endurecer las penas y bajar la edad de inimputabilidad alcanzando una adhesión de 150 mil personas y el respaldo de más de cinco millones de firmas en todo el país.

Resistencia
cielo claro
24.3 ° C
25 °
23.9 °
60 %
2.6kmh
0 %
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
39 °
sáb
30 °