6.8 C
Resistencia
viernes, mayo 7, 2021
Home Coronavirus Una nebulización con “resultados positivos” para el coronavirus

Una nebulización con “resultados positivos” para el coronavirus

Científicos cordobeses realizaron un tratamiento para el coronavirus que, por el momento, tiene “resultados positivos”. “Nueve pacientes con Covid-19 -cuatro ambulatorios y cinco internados- fueron sometidos al mismo, arrojando mejoras significativas en sus cuadros respiratorios”, resaltó el funcionario De Chiara al explicar que: “No es un ibuprofeno común y hay que aplicarlo de una forma especial.

Se trata de una solución nebulizable que transfiere sus propiedades con capacidades mucolíticas. Es muy eficiente en enfermedades pulmonares como EPOC y fibrosis quística”.

El ministro destacó que uno de los casos relevantes tiene que ver con un paciente, de 67 años, que “posiblemente necesitaba respirador y hoy está en un tratamiento ambulatorio”. “Para nosotros es una noticia importante, pero hay que tomarlo con cautela para poder tener evidencia”, sostuvo el funcionario y precisó que el resultado es de un proyecto de investigación entre el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Salud, e investigadores del Ceprocor (Centro de Excelencia en Procesos y Productos de Córdoba) y del laboratorio Luar.

El tratamiento tiene que ver con una droga que no es disoluble en agua, pero que lograron transformarla para crear una solución con alta concentración de sal que se coloca en nebulizadores especiales para el tratamiento de pacientes.

Resistencia
cielo claro
6.8 ° C
8 °
6 °
100 %
1kmh
0 %
vie
19 °
sáb
22 °
dom
27 °
lun
19 °
mar
19 °