Connect with us

Chaco

Unas 300 escuelas estarán afectadas por las elecciones

Publicado

on

Según informaron desde Gobierno, habrá 300 escuelas que estarán afectadas por las elecciones provinciales que se realizarán este domingo 13.

La cifra fue determinada por la Junta Electoral Provincial a través de expedientes que fueron notificados a cada establecimiento y Dirección Regional Educativa.

Además, en estos establecimientos no habrá clases el martes 15 en el turno mañana al ser el primer día hábil después del feriado nacional del lunes 14 en conmemoración al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, para que el personal de servicio de cada institución pueda cumplir con sus tareas de acomodar las aulas y sanitarios.

Es así que el martes a partir del turno tarde se retomarán normalmente las actividades escolares.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Chaco paga FONID, materiales didácticos y la tercera cuota extra del incentivo docente con el sueldo

Publicado

on

Por

El ministerio de Educación informa que se pagará el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), la tercera de las cuatro cuotas extraordinarias equivalente a 1.210 pesos, tal como estaba previsto en el Acuerdo Paritario Nacional del 26 de febrero pasado, y el aporte para materiales didácticos, en forma conjunta con el pago de haberes a los activos, según cronograma anunciado a partir del viernes 5 al martes 9 de junio.

Se recomienda hacer uso de la tarjeta de débito y la banca virtual para realizar las transacciones personales necesarias, evitando de esta manera la aglomeración de personas en cajeros automáticos, cumpliendo con el aislamiento obligatorio dispuesto ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

APTASCh prepara jornada de protesta en Salud Pública

Publicado

on

Por

APTASCh participará de una nueva jornada de protesta en salud, prevista para el próximo martes 9 de junio, convocada por la CTA Autónoma Chaco en la provincia, y a nivel nacional por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

Esta jornada de protesta incluye asambleas en todos los establecimientos de Salud Pública y concentración en el hospital Pediátrico, y se da “en reclamo de la puesta en marcha en nuestra provincia, de manera inmediata, del Plan Nacional de Protección de los trabajadores de Salud; la exigencia de regularizar la situación de los miles y miles de trabajadores precarizados; a la urgente reapertura de negociaciones salariales; y al pago del bono prometido a todos los trabajadores sanitarios”, según detallaron desde la asociación.

De acuerdo a declaraciones de su secretario general, doctor Ricardo Matzkin, “es urgente e imprescindible que en la provincia se ponga en marcha el Plan Nacional de Protección de los Trabajadores de Salud, que durante esta semana fue activado por el Ministerio de Salud de la Nación”.

“Decimos que es urgente e imprescindible ya que la situación sanitaria es realmente complicada en el Chaco, y particularmente en los trabajadores de salud pública: en ellos, continúan existiendo altos niveles de contagio y nuestra provincia tiene uno de los mayores índices de casos confirmados de coronavirus entre trabajadores sanitarios, lo que demuestra que no se han tomado las medidas necesarias para protegerlos”.

 

“Habiendo pasado ya más de 70 días de pandemia, seguimos pidiendo lo mismo que aquel primer día: que el Estado cuide a los que cuidan. Estamos en la primera línea de fuego de esta situación y parece ser que somos los últimos en cuidar por parte de las autoridades provinciales”.

En esta jornada de protesta, que será la tercera de la que formará parte APTASCh desde el inicio de la crisis sanitaria por coronavirus en nuestra provincia, también “servirá para continuar reclamando por otras cuestiones que aún no tienen resolución y que considerados de suma importancia”, afirmó Matzkin.

“Solicitamos que se le dé participación a las entidades gremiales en el Comité Operativo de Emergencia y en los Comités Hospitalarios, porque creemos firmemente que quienes somos representantes de los trabajadores no podemos faltar en esas mesas de trabajo”.

“La falta de insumos y de recursos humanos venía siendo un problema desde hace mucho tiempo y que ahora se ve agravada, y se le agrega el problema de organización de lugares de atención que deben ser reacondicionadas para poder atender a la población con los recaudos correspondientes. No haber actuado en años nos hace llegar a la situación actual, donde lo que hay no alcanza”.

Finalmente, Matzkin volvió a destacar dos puntos fundamentales del reclamo de APTASCh, que tiene que ver por un lado con la “necesidad de regularizar la situación de más de tres mil trabajadores de salud que están precarizados, que no tienen cobertura ni aseguramiento y que pese a estar en sosteniendo la emergencia en sus hombros, no tienen siquiera un salario digno”.

“Siguiendo ese último punto, necesitamos que la crisis no tape los problemas de fondos, y uno de ellos es la cuestión salarial: lamentablemente el gobierno de la provincia no convocó a nuevas negociaciones, tal como se había comprometido ante gremios de la administración pública, y los salarios siguen siendo de miseria. A la par de eso, tampoco tenemos novedades del pago del bono prometido a los trabajadores de salud pública”.

“Continuaremos los reclamos por todos los medios que podamos, porque los trabajadores merecen el cuidado, el respeto y la atención del estado”, finalizó Matzkin.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Secheep abrió oficina de cobros en el sur de Resistencia

Publicado

on

Por

Con el objetivo de descomprimir la presencia de usuarios en la sede céntrica, Secheep habilitó una nueva oficina de atención al público en la zona Sur de Resistencia, para el cobro de facturas con tarjetas de crédito y débito y para reimpresión de facturas.

Cuenta con dos boxes atendiendo y todas las medidas de seguridad sanitaria en avenida Las Heras 1255 de la capital chaqueña, de lunes a viernes de 7 a 12 y de 14 a 17.

“Para poder ingresar, los usuarios asisten con barbijos o tapabocas, además de respetar las distancias (de 2 metros) y turnos correspondientes; en tanto que se brinda alcohol en gel antes y después de cada transacción, es decir bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria”, señaló el responsable comercial de la Gerencia del Área Metropolitana, Ricardo Redchuk.

“La apertura de esta nueva oficina permitirá reducir la cantidad de usuarios que se acerquen al salón comercial del centro. Está ubicada en un lugar estratégico en dirección hacia el cuadrante sur de Resistencia”, amplió.

EN BARRANQUERAS, FONTANA Y PUERTO TIROL

Siempre para el pago con tarjetas de débito y crédito, de 7 a 12, están abiertas las oficinas de Secheep de Barranqueras, Fontana, Puerto Tirol, Isla del Cerrito, Margarita Belén, Colonia Benítez, Basail y Makallé. El objetivo es que los vecinos cumplan con sus compromisos, sin inconvenientes en el marco de la pandemia por el Covid-19 (Corona Virus).

OPCIONES Y FORMAS DE PAGO DE LAS FACTURAS DE LUZ

Hay que recordar que además, en las últimas semanas, en forma progresiva, Secheep incorporó varias opciones para abonar las facturas, tanto sin la necesidad de salir de sus casas u otras convencionales.

Para abonar la boleta desde casa, ya está habilitado el sistema de Pago Mis Cuentas de la red Banelco. Con esta metodología, durante las primeras semanas, se solicita a los clientes el ingreso de 12 dígitos. Allí los usuarios deben colocar su número de cliente y suministro que figura en sus facturas (todo junto).

A este nuevo método de pago desde casa se suman al pago por home banking todos los días, las 24 horas, y también el pago a través de Mercado Pago (solo con tarjetas de débito, escaneando la factura).

Además, sigue vigente el pago con tarjetas de débito y crédito (Tuya, Visa, Visa Débito, Mastercard, Naranja, Débito el Banco del Chaco, etc.) llamando al 0800-7777-589, opción 5, de 6 a 20 horas, todos los días. Los usuarios deben llamar y serán atendidos por un operador que ayudará a realizar la transacción.

Mientras que con Pago Fácil, Rapi-Pagos y Loti-Pagos de Lotería Chaqueña, permite a los vecinos pagar en modo presencial, siempre con cuidados y medidas de seguridad sanitaria, evitando que tengan que acercarse hasta una oficina de Secheep que muchas veces les queda lejos.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas