20.8 C
Resistencia
jueves, mayo 13, 2021
Home Chaco Unas 700 embarcaciones usadas para la pesca comercial deberán ser patentadas

Unas 700 embarcaciones usadas para la pesca comercial deberán ser patentadas

Esta mañana, autoridades del Gobierno provincial se reunieron con los miembros de la mesa provincial de monitoreo de pesca y decidieron que la veda pesquera total continué hasta el 22 de junio, para luego implementar una flexibilización de la veda para la pesca comercial.

Pero eso no fue todo, con las diversas asociaciones y entidades se acordó que quienesdesarrollen la actividad deberán tomar los cuidados de bioseguridad necesarios así como los requisitos habilitantes. Aunque lo más llamativo fue el anuncio de patentamiento de embarcaciones

El operativo de patentamiento de embarcaciones para pesca comercial tiene “el objetivo de identificar las canoas, sus propietarios y demás personas que realizan la actividad con fines comerciales”.

El mismo comenzará el próximo martes 16 de junio en la Isla del Cerrito, y continuará en Puerto Vilelas, en el barrio San Pedro Pescador y en Puerto Bermejo. Así alrededor de 700 canoas de malloneros y espineleros, serán patentadas y sus dueños deberán declarar qué otras personas utilizarán ese medio.

Resistencia
nubes
20.8 ° C
21.7 °
20.6 °
36 %
2.5kmh
95 %
jue
21 °
vie
23 °
sáb
25 °
dom
26 °
lun
24 °