24.3 C
Resistencia
sábado, noviembre 28, 2020
Home Chaco UPCP convoca a un paro por 72 horas

UPCP convoca a un paro por 72 horas

UPCP convocó a un paro sectorial en el Perrando, por 72 horas desde este miércoles 2 de enero. La medida de fuerza se debe a la “falta de respuesta del Ministerio de Salud a los problemas edilicios del hospital”.

“En más de 100 años no logramos siquiera solucionar la provisión de aires acondicionados, nos avergüenza como provincia estar en el siglo XXI y en vez de pelear por aparatología de avanzada tenemos que hacer paro para que los pacientes no se mueran de calor”, expresó el secretario general José Niz.

“Los pacientes están expuestos al riesgo, tanto aquellos que reciben atención en consultorios externos como aquellos que están internados y son intervenidos quirúrgicamente”, remarcó el Niz.

El dirigente explicó: “mantuvimos varias audiencias en la que planteamos la falta de insumos, las deficientes condiciones edilicias, los aires acondicionados que no funcionan y esencialmente la falta de recurso humano que pone en seria crisis la prestación del servicio de salud pública, pero no tenemos respuestas de ninguna naturaleza y contrariamente a lo esperado la situación se ha agravado de modo exponencial.”

Además José Niz señaló que “lo único que nos quedó es convocar paro sectorial de actividades y movilización para el 2, 3, 4 de enero”.

La medida de fuerza será con asistencia a los lugares de trabajo y habrá garantías de guardias mínimas, la misma tendrá alcance a todos los trabajadores del sector público.

Resistencia
cielo claro
24.3 ° C
24.4 °
24 °
88 %
0.5kmh
0 %
sáb
37 °
dom
34 °
lun
26 °
mar
34 °
mié
26 °