21 C
Resistencia
domingo, noviembre 29, 2020
Home Chaco 30-09-2018 UPCP: Pide al gobernador que los convoque, arranca la semana con...

30-09-2018 UPCP: Pide al gobernador que los convoque, arranca la semana con paros

UPCP continuará esta semana con las medidas de fuerza y solicitan al gobernador, Domingo Peppo, que los convoque para tratar la política salarial. El secretario General de UPCP, José Niz aseveró que “Peppo tiene tiempo para todo tipo de pantomima pero no puede recibir a los trabajadores”.

El viernes, el gremio culminó con un paro general por 72 horas con gran adhesión en toda la provincia. Esta semana, la medida continuará por el mismo término a partir del miércoles 3 y hasta el viernes 5 de octubre inclusive. Simultáneamente, se llevarán adelante paros sectoriales en varias dependencias.

“Lamentablemente, la mentira reina en este Gobierno, jamás fuimos convocados a audiencias sectoriales, desde el Ejecutivo rompieron con las reglas de la negociación y llamaron a los delegados y trabajadores sin convocar a UPCP, extorsionaron y presionaron para que levanten las medidas de fuerza con arreglos insuficientes. Juegan con la necesidad de nuestros compañeros, con artilugios quieren mellar la fuerza de la unidad pero no lo van a lograr”, señaló el secretario General.

LA REALIDAD DEL TRABAJADOR

“Un 45% de inflación anual proyectada contra un 10% de aumento en cuotas impuesto por gobernador, es una indecencia, nos quieren matar de hambre a nosotros y a nuestras familias. El único responsable de la paralización de la Administración Pública Provincial, es el gobernador, porque no nos contesta los innumerables pedidos de audiencia que hemos presentado”, expresó el dirigente.

“Los funcionarios se dirigen a los trabajadores mediáticamente, pero no tienen contacto con nosotros. Estamos siendo objeto de todo tipo de medidas de persecución sindical, avasallamiento de la carrera administrativa, desplazamiento de personal subrogante, violencia laboral, amenazas y presión psicológica hacia el personal adherido a las medidas de acción directa”, agregó.

PAROS SECTORIALES

Desde la entidad sindical informaron que los siguientes organismos que llevan adelante medidas sectoriales, por 48 horas, desde este lunes:

• Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

• Ministerio de Industria, Comercio y Servicios.

• Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnología.

• Dirección Provincial de Catastro.

• Inspección de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio.

• Secretaria de Empleo y Trabajo.

• Administración Provincial del Agua.

• Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

• Secretaria General de Gobierno y Coordinación, por 72 horas, a partir del 3 de octubre.

 

Resistencia
nubes dispersas
21 ° C
21 °
21 °
88 %
7.7kmh
40 %
dom
37 °
lun
27 °
mar
32 °
mié
30 °
jue
20 °