11.6 C
Resistencia
martes, mayo 11, 2021
Home Chaco UPCP pide explicaciones por la suspensión del Registro Civil N° 6

UPCP pide explicaciones por la suspensión del Registro Civil N° 6

El secretario General de UPCP, José Niz, fue informado por el personal del Registro Civil de la sexta sección sobre la suspensión de actividades en la dependencia, a partir del 7 de enero de 2019, como resultado de la finalización del contrato de alquiler. No tienen un lugar físico para funcionar.

“Esta situación es preocupante no sólo para los trabajadores sino también para la comunidad, que ya no contará con la oficina para realizar los trámites”, sostuvo el dirigente.

“La Directora de Coordinación Operativa fue la que dictó la disposición pero, por una cuestión de respaldo legal, solicitamos formalmente a la Subsecretaría de Asuntos Registrales que ratifique la misma, atento que la no prestación del servicio por parte del personal solamente puede decidirlo el ministro del área, y requerimos específicamente que los haberes se liquiden sin modificaciones, debido a que esta situación es totalmente ajena a los trabajadores”, remarcó Niz.

“Nosotros, como sindicato, debemos preservar los derechos de nuestros compañeros, que de modo intempestivo son anoticiados del cierre de su lugar de trabajo. También deslindamos todo tipo de responsabilidad ante cualquier situación que se pudiere generar con los instrumentos públicos que obran en esa dependencia, ante el inminente traslado a la Dirección General de los libros de nacimientos, matrimonios y defunciones”, señaló.

Según detalló Niz, por ahora el personal no prestará servicios. “En una primera etapa se los relevará de sus funciones y luego harán uso de la licencia anual ordinaria, es decir, que los derechos de nuestros compañeros están asegurados, ya el Ministerio de Gobierno ha instrumentado las medidas para proceder al alquiler de un local ubicado en el área de cobertura”, finalizó.

Resistencia
cielo claro
11.6 ° C
12.8 °
10 °
87 %
2.6kmh
0 %
mié
20 °
jue
21 °
vie
24 °
sáb
25 °
dom
18 °