17.6 C
Resistencia
jueves, mayo 6, 2021
Home Chaco UPCP se manifiesta en Villa Don Alberto por precarización de trabajadores

UPCP se manifiesta en Villa Don Alberto por precarización de trabajadores

Este miércoles por la mañana, un grupo de 60 personas, aproximadamente, integrantes del gremio UPCP, se encuentran sobre la vereda de las avenidas Alberdi y Soberanía, sin interrupción del tránsito vehicular. Los mismos realizan un “bocinazo”, solicitando a los conductores que acompañen su reclamo.

Según explicaron desde el sindicato a DataChaco.com, la medida se debe a que el Centro de Salud de Villa Don Alberto, donde hubo casos positivos de Covid-19, mantiene el camión sanitario para atender a la comunidad, debido a que aún no terminaron las refacciones del edificio. “Todavía están a la mitad del trabajo, por eso estamos acá, para dar apoyo a este sector de la comunidad”, explicaron.

Por otro lado, también reclaman los pases a planta de los precarizados, el pago de bonificaciones para todo el personal, mayor recurso humano para la toma de muestras de Covid-19, entre otras cuestiones.

Asimismo, desde el gremio se manifestaron en estado de alerta y movilización por 72 horas, tras el plenario virtual que mantuvieron este martes. Los trabajadores piden al gobernador una audiencia urgente para que los convoque en un ámbito preparitario, con el fin de acordar un incremento salarial urgente para todos los estatales.

“Estamos trabajando con el Convenio Colectivo de Trabajo y eso recién está en la etapa de reglamentaciones, por lo que puede llevar meses lograr un aumento. En marzo se dio una suba del 11% que no alcanzó para nada”, explicaron.

Hasta el momento ya presentaron dos petitorios sin respuestas y entregarán una tercera solicitud este jueves o viernes.

Resistencia
cielo claro
17.6 ° C
18.3 °
17 °
48 %
4.6kmh
0 %
jue
16 °
vie
19 °
sáb
22 °
dom
27 °
lun
24 °