16.6 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Nacional Urtubey criticó más fuerte a Massa por acordar con el kirchnerismo que...

Urtubey criticó más fuerte a Massa por acordar con el kirchnerismo que a Pichetto por subirse al bote de Macri

pesar de que los tres supieron ser firmes columnas de Alternativa Federal, el espacio político que buscaba ocupar “la avenida del medio”, y que todos hablan desde el peronismo como postura ideológica, el gobernador salteño y candidato a vicepresidente de Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, criticó mucho más fuerte a Sergio Massa por acordar con el kirchnerismo y ser candidato por el Frente de Todos que a Miguel Ángel Pichetto por abandonar la oposición y subirse al bote de Juntos por el cambio como compañero de fórmula de Mauricio Macri.

“Me da pena ver a Massa con La Cámpora, porque pensaba que era un dirigente que podía plantear futuro y algo superador. Y verlo mezclado en eso, que no hace más que garantizar un esquema de poder que busca impunidad… A mí me preocupa mucho, pero cada uno es artífice de su destino”, disparó, sin anestesia, el mandatario de Salta en diálogo con radio La Red, tras la muerte de Alternativa Federal que lo llevó a aceptar ser el número dos de Roberto Lavagna en Consenso.

Urtubey se refirió de esta despectiva y agresiva forma a Massa y al kirchnerismo en relación a la nómina de precandidatos a diputados del Frente de Todos, en la que el ex jefe de Gabinete quedó primero, seguido por la camporista Luana Volnovich, con Máximo Kirchner en el quinto lugar y Eduardo “Wado” De Pedro, que representa a la oposición en el Consejo de la Magistratura, en el noveno espacio de la lista. Andrés Larroque, por su parte, va séptimo.

Por el contrario, cuando al vice de Lavagna le tocó referirse a la decisión que tomó Pichetto, que no cambió de espacio opositor -como Massa- sino que saltó de la oposición peronista al oficialismo amarillo, Urtubey fue mucho más benevolente: sostuvo que lo que hizo el senador nacional rionegrino fue “privilegiar su lógica personal”.

Como si esto fuera poco, tras negarlo durante las semanas previas al cierre de frente electorales, el dirigente salteño confesó que negoció con el Gobierno, que lo ayudó y que le ofrecieron acompañar al Presidente: “Me ofrecieron la vicepresidencia de Macri, pero para mí no se resuelve por cargos. Yo colaboré con él, pero tengo una mirada diferente”.

Resistencia
cielo claro
16.6 ° C
17.2 °
16 °
67 %
1.5kmh
0 %
vie
23 °
sáb
25 °
dom
25 °
lun
25 °
mar
24 °