Connect with us

Internacional

Uruguay es el único país de la región al que Europa le abre sus fronteras

Publicado

on

El país vecino registra pocos casos de coronavirus y es el único de Latinoamérica incluido en una lista de 15 naciones con una situación sanitaria “segura” frente a la pandemia.

Los ciudadanos de Uruguay serán los únicos latinoamericanos que podrán ingresar a los países de la Unión Europea (UE) cuando reabran sus fronteras este miércoles 1° de julio, debido a su buen manejo de la pandemia de coronavirus.

Los 27 Estados de la UE ultimaron el fin de semana los detalles del acuerdo para reabrir sus fronteras exteriores, cerradas desde mediados de marzo, para los ciudadanos de algunos países donde la situación sanitaria con respecto al coronavirus se considere segura.

La lista preliminar prevé autorizar las llegadas de apenas un puñado de países, entre los que estaría China pero no Estados Unidos, que se ha convertido en el epicentro de la pandemia y el país más afectado, con más de 2,5 millones de contagiados y más de 125.000 muertos.

El listado que se contempla prevé abrir las fronteras a los ciudadanos de Australia, Argelia, Canadá, China, Corea del Sur, Georgia, Japón, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Serbia, Ruana, Tailandia y Túnez. Uruguay figura como el único país latinoamericano favorecido con la excepción.

Si bien la Unión Europea ya abrió las fronteras para la llegada de visitantes uruguayos, el gobierno uruguayo aún no definió la apertura de fronteras para extranjeros.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, fue consultado por los medios de ese país y aclaró que no está previsto que lleguen a Uruguay turistas en los vuelos provenientes de Europa, por el momento.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Internacional

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, tiene coronavirus

Publicado

on

Por

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, informó hoy que dio positivo de coronavirus (Covid-19), que entrará en cuarentena y que se siente bien y seguirá trabajando aislada, según un video difundo en sus redes sociales.

La jefa de Estado boliviana aseguró que muchos de su equipo habían sido diagnosticados con el virus tras haber estado “trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo”, por lo que la mandataria decidió hacerse el test, el cual dio positivo.

Áñez confirmó que permanecerá 14 días en cuarentena trabajando de manera virtual, y aseguró que se siente “bien” y “fuerte”. Además, agradeció a “todos los bolivianos y bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria”. Por último, cerró con un mensaje de aliento: “Juntos vamos a salir adelante”.

El último reporte del Ministerio de Salud boliviano indica que ya son 42.984 los casos confirmados, tras nuevas 1.439 infecciones informadas este jueves, en tanto los fallecimientos llegan a 1.577 en la nación andina de cerca de once millones de habitantes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

El dramático momento en que una mujer blanca apunta con un arma a una madre afroamericana y su hija en Michigan

Publicado

on

Por

Tremendo cruce en Estados Unidos. Una mujer blanca sacó un arma de gran calibre en el estacionamiento de un restaurante de Michigan.

Anoche, hubo un bravo intercambio con acusaciones de racismo, que fue captado en un video, afuera de un restaurante Chipotle del condado de Oakland.

Las imágenes muestran que una mujer blanca apuntó a una madre negra llamada Takelia Hill y a su hija de 15 años y hay quienes aseguran que hizo disparos, pero lo cierto es que existió una agresión física de la mujer a la adolescente, que no fue captada en el video, según publicó Te Detroit News.

No obstante, las imágenes muestran claramente a la mujer blanca con su poderosa arma, apuntando a Hill.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Internacional

Empresario brasilero murió tras chocar y partir en dos su Mercedes

Publicado

on

Por

El propietario de una conocida cadena de supermercados de Brasil perdió la vida tras un terrible accidente con su AMG GT C Roadster.

Roberto Angeloni, dueño de una cadena de supermercados y farmacias de Brasil, murió en la ruta nacional BR-101 (municipio de Biguaçu), perteneciente al estado de Santo Catarina, luego de chocar con su Mercedes-Benz AMG GT C Roadster.

Según reveló NSCtotal tras un informe de la Policía Federal, el domingo por la mañana el empresario brasileño perdió el control de su auto a alta velocidad (más de lo reglamentado), al parecer por unas ondulaciones en el pavimento, y salió disparado con el superdeportivo contra el divisor central.

Para evitar impactar contra el separador, Angeloni maniobró hacia el carril derecho donde chocó con una Ford Ranger blanca y terminó en la tierra que bordea al asfalto, donde golpeó el modelo de la firma de Stuttgart contra un poste. El tráfico final concluyó con el auto partido en dos y el fallecimiento del empresario.

 

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas