18 C
Resistencia
domingo, mayo 9, 2021
Home Chaco UTA Chaco: De no haber un acuerdo, el paro de 48 hs...

UTA Chaco: De no haber un acuerdo, el paro de 48 hs se concretaría desde el jueves.

El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Raúl Abraham, se refirió a la posibilidad de que se concrete un paro nacional por 48 horas

El delegado del gremio de los colectiveros en Chaco, Raúl Abraham expresó que el miércoles, la UTA volverá a sentarse en la órbita de la cartera laboral nacional, con los Cámaras empresarias que plantean “no estar en condiciones” de asumir un aumento salarial para los trabajadores. De no cerrarse un acuerdo, el paro de 48 horas se concretaría desde el jueves.

“Esto se viene planteando hace un tiempo atrás por la discusión paritaria 2020. Hay una resistencia por parte del sector empresario, de las Cámaras principalmente, que no están en condiciones de hacer frente a esta discusión por el tema de la pandemia”, apuntó.

Mencionó que hubo varias reuniones en la órbita de la cartera laboral nacional, con la participación del Ministerio de Transporte. “Se está discutiendo. La UTA está pidiendo la recomposición salarial por el aumento de la inflación, la pérdida del poder adquisitivo del trabajador y, lógicamente, es razonable lo que se está pidiendo”, dijo.

El diálogo se retomará el miércoles a las 9, también en el seno de Trabajo. “En el supuesto que no haya un acuerdo entre las partes, porque hay una negativa total, se está convocando a un paro por 48 horas”.

Dijo que, si bien no se habla de un porcentaje, el reclamo se aproxima al 30%. “Pedimos que se supere los $45 mil para no estar bajo la línea de pobreza; para que el trabajador viva con la dignidad con la que se merece porque además toso el trabajo que se viene haciendo es considerado un servicio esencial en este momento. Ellos están trabajando arduamente con el riesgo permanente de contagio de covid 19”, afirmó.

Resistencia
cielo claro
18 ° C
18.3 °
17.8 °
88 %
1kmh
0 %
lun
18 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
20 °
vie
13 °