25 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Coronavirus Vacuna contra el coronavirus podría estar lista antes de fin de año

Vacuna contra el coronavirus podría estar lista antes de fin de año

Según anunciaron empresas farmacéuticas que encabezan los experimentos junto a la Universidad de Maryland y a la Universidad de Nueva York, en los Estados Unidos, la vacuna contra el coronavirus podría estar lista antes de fin de año.

Además, anunciaron la aplicación de las primeras cuatro tipos de dosis en 360 voluntarios libres del coronavirus Sars-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19.

El ensayo clínico ayudará a los investigadores a evaluar si la vacuna es segura, quien produce la respuesta inmune más fuerte que podría defenderse de la cepa letal y cuál debería ser la dosis eficiente para tratar el mal.

El resultado de los estudios sobre los 360 voluntarios podría estar para fin de este mes. Sin embargo, la vacuna deberá todavía esperar: tendrá que ser testeada en más pacientes antes de que pase a otra fase, de acuerdo a los protocolos de seguridad, según reveló la jefa de desarrollo de vacunas para Pfizer.

La vacuna -como todas las que están en proceso- utiliza una tecnología basada en genes conocida como ARN mensajero. El ARN mensajero, o ARNm, lleva instrucciones del ADN a las células del cuerpo para producir ciertas proteínas. Una vacuna de ARNm nunca ha sido aprobada para prevenir enfermedades infecciosas.

Resistencia
lluvia ligera
25 ° C
26 °
23.9 °
36 %
3.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °