37.1 C
Resistencia
lunes, noviembre 23, 2020
Home Poder Legislativo de Chaco Vecinos conocieron a los candidatos a Defensor del Pueblo municipal

Vecinos conocieron a los candidatos a Defensor del Pueblo municipal

El Concejo Municipal inició este jueves y finalizó el viernes la etapa de consulta vecinal y en audiencia pública se presentaron ante la comunidad los 17 candidatos a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo Municipal de Resistencia.

El 27 de noviembre se realizará una segunda audiencia pública donde se podrá impugnar las candidaturas.

Martínez celebró el encuentro y resaltó lo importante de lograr la idea de trabajo en forma conjunta “porque da la posibilidad de mantener la transparencia, algo que se remarcó mucho” durante las exposiciones.

“Por eso definimos esta necesidad de trabajar todos juntos y escuchar a los postulantes con la participación de la ciudadanía y de los legisladores comunales mandato cumplido, un proceso muy rico que se merece la designación de las autoridades de este Instituto de Defensor/a titular y adjunto del Pueblo de Resistencia”, afirmó.

El Titular del Legislativo comunal recordó que se trata de una deuda pendiente desde el Concejo con la sociedad, “ya que la Carta Orgánica Municipal lo prevé desde hace 18 años y lamentablemente no se concretaba”.

Destacó que con este proceso “se va a poder cumplir con los vecinos, que luego de la selección, van a contar con un Instituto donde recurrir”. E hizo hincapié en lo importante de que “no sea una designación de algún partido político en especial, sino del conjunto del Concejo”.

Será el primer Defensor del Pueblo de Resistencia, “una autoridad que va a poder reclamar, gestionar y acompañar a los vecinos, controlando el funcionamiento de los servicios públicos y del propio Municipio, y también de las distintas responsabilidades de función pública en autoridades provinciales y nacionales”, indicó.

Resistencia
cielo claro
37.1 ° C
37.2 °
37 °
14 %
5.1kmh
0 %
lun
38 °
mar
40 °
mié
39 °
jue
26 °
vie
27 °