16 C
Resistencia
viernes, mayo 14, 2021
Home Deportes Veracruz no gana hace un año y Peñalba explotó: "Nos tienen que...

Veracruz no gana hace un año y Peñalba explotó: “Nos tienen que echar a todos”

No se trata de un récord mundial, pero a este paso, va camino a serlo. Veracruz de México, que ayer tuvo en cancha a los argentinos Gabriel Peñalba, Keko Villalba, Cristian Menéndez y Federico Illanes perdió anoche 5-0 ante Querétaro por la séptima fecha del Clausura de la Liga MX y extendió a 33 la racha de partidos sin ganar por el certamen mexicano.

La última alegría del Veracruz fue hace más de un año: el 25 de agosto del año pasado le ganó 1-0 a Tijuana, y desde allí no volvió a sumar una victoria por Liga MX. Es más, en los últimos 42 partidos apenas ganó dos veces. La goleada sufrida anoche en condición de local derivó en la renuncia del DT, Enrique Meza.

Y el que no anduvo con vueltas fue Peñalba: “Tienen que echar a todos. No podemos estar en la situación que estamos, dejando el escudo y a la gente en la manera en la que los estamos dejando. La realidad es que somos una vergüenza total, no merecemos llevar este escudo. Siento muchas cosas que nunca me tocó sentir dentro del fútbol, pero mañana nos levantaremos y pensaremos a ver cómo sigue”, expresó el mediocampista a la salida del vestuario.

En tanto, el ahora ex entrenador, Meza, manifestó: “Voy a hablar con el señor Kuri (el presidente del equipo Fidel Kuri) para dar un paso al costado porque Veracruz no merece estar sufriendo lo que está sufriendo; me encuentro apenado y no es culpa de los jugadores porque yo los elegí y ahora no he sabido hacerlo jugar”.

El próximo partido del Tiburón será este viernes, cuando desde las 21 visite a Morelia por la octava fecha. Veracruz suma apenas un punto en el presente torneo, producto del empate ante Pachuca por la primera fecha.

Resistencia
cielo claro
16 ° C
16.7 °
15 °
82 %
1kmh
0 %
sáb
25 °
dom
26 °
lun
25 °
mar
24 °
mié
16 °