15 C
Resistencia
lunes, mayo 10, 2021
Home Nacional Vidal le puso derecho de admisión a Evita en las canchas bonaerenses

Vidal le puso derecho de admisión a Evita en las canchas bonaerenses

Aprevide, el organismo de seguridad en espectáculos deportivos que conduce Juan Manuel Lugones, prohibió que la hinchada de Banfield ingrese a sus estadio banderas con la imagen de Eva Perón. Un caso de proscripción que recuerda las épocas más oscuras del país.

El hecho ocurrió el domingo 4 de agosto cuando la gente del “Taladro” ingresaba al Estadio Florencio Sola del sur del conurbano bonaerense. Cabe remarcar que Aprevide depende directamente de la Provincia de Buenos Aires, es decir, de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Cuando iban a ingresar los bombos y las banderas, la policía estaba revisándolos y al ver dos plotters con la imagen de Eva y Perón abrazados, dijeron que tenían órdenes de no dejarlos ingresar. Al comprobar que una bandera llevaba el logo peronista, pasó lo mismo. Nunca había ocurrido que no los dejaran entrar”, relató Valeria, hincha del equipo del sur, a Página 12.

Desde Aprevide argumentaron de forma muy poco democrática que la prohibición se debió a “evitar que haya banderías políticas en las tribunas”. A pesar de vivir en un Estado de Derecho.

Ya había un antecedente. El año pasado, también por orden de Lugones y Vidal, no permitieron que Sarmiento de Junin ingrese a su cancha una bandera con la imagen de la líder espiritual del peronismo.

Resistencia
nubes
15 ° C
15 °
15 °
94 %
2.6kmh
90 %
mar
15 °
mié
20 °
jue
22 °
vie
24 °
sáb
16 °