28.2 C
Resistencia
martes, marzo 2, 2021
Home Chaco VIDEO: La ministra de Salud provoca tensión en una visita al Hospital...

VIDEO: La ministra de Salud provoca tensión en una visita al Hospital de Castelli

Trabajadores de la salud de esa localidad pidieron una reunión con la ministra Paola Benítez. La funcionaria recibió a cinco pero los obligó a dejar los celulares fuera de la dependencia donde se produjo el encuentro. Una actitud parecida había tenido en la calle cuando encaró a uno de ellos que grababa la conversación y le dijo “¿vos estas filmando. Bueno no estás autorizado a filmar. No te autorizó a filmarme”.

Benítez parece haber desconectado con su cargo de funcionaria pública y puso condiciones como si fuera un particular cualquiera. A partir de esas actitudes el Movimiento Social O.P.S.A Mecha y el gremio de ATE pidieron la renuncia de la ministra y anticiparon que podrían tomar medidas gremiales.

https://www.facebook.com/partidoobrerochacoweb/videos/1098400887203658/

Los dos movimientos mostraron su apoyo a los trabajadores precarizados del hospital del Bicentenario, quienes vienen reclamando hace varios años mejoras salariales “y en el día de la fecha han sido víctima de violencia institucional y abuso de poder por parte de la Ministra de Salud. Motivo por el cual Exigen su inmediata renuncia ya que no está capacitada para dialogar y resolver las situaciones referidas al ámbito de salud”.

Los trabajadores de la salud de Castelli reclamaron elementos de seguridad y denunciaron su situación de precarizados y la falta de barbijos, todo mientras uno de los participantes de la improvisada conversación grababa imágenes con su celular hasta que la ministra Benítez lo increpó “no te autorizo a filmarme”, le dijo.

Resistencia
lluvia ligera
28.2 ° C
28.3 °
28 °
69 %
2.6kmh
0 %
mié
39 °
jue
36 °
vie
36 °
sáb
35 °
dom
28 °