Connect with us

Chaco

Vilelas: Iban en un Renaul Clío, con una pistola calibre 22 y un cuchillo, y llevaban una pequeña cantidad de marihuana y cocaína.

Publicado

on

El procedimiento fue realizado este martes, al mediodía, durante un control vehicular de rutina, en la intersección de las avenidas Mosconi y Soberanía Nacional, en Puerto Vilelas, donde al intentar realizar la inspección a un auto con tres ocupantes, uno de ellos sacó un arma y apuntó contra los efectivos policiales.

Tras detener el paso de un Renault Clío en el que iban tres hombres, el conductor exhibió un una cédula a nombre de otra persona. Así, el policía le requirió revisar el baúl, y cuando estaban yendo hacia ese lugar, sorpresivamente los otros dos ocupantes del auto descendieron y uno de ellos sacó un arma y apuntó hacia los efectivos.

Sin embargo, los demás policías actuaron inmediatamente para reducir al atacante, y lograron controlar la situación.

Seguidamente, le realizaron un palpado de seguridad y se les encontró un envoltorio con 12 gramos de marihuana, y otro envoltorio con una pequeña cantidad de cocaína.

Los tres sujetos, de 32, 30 y 27 años, fueron trasladados juntos con el arma secuestrada tratándose de una pistola Bersa, calibre 22, con 8 cartuchos en el cargador, así como también se halló un cuchillo tipo carnicero mango blanco de 20 cm de hoja, a la comisaria de esa ciudad.

La fiscalía en turno dispuso la aprehensión del joven de 27 años, por “Supuesta Infracción Artículo 189 Bis del C.P.A” y el arma sea remitida al Gabinete Científico del Poder Judicial, en tanto el hombre de 30 años quedó detenido a disposición de la Fiscalía Antidroga Nº 2. Finalmente, el de 32 años quedó notificado por el Juzgado de PAz por “Supuesta Infracción al Artículo 60º.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

Realizaron un charla sobre grooming en el colegio Estrada

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez coordinó una nueva actividad junto con el departamento de Lucha Contra la Trata de Personas de la Policía del Chaco, y visitó el colegio “José Manuel Estrada”.

En la institución, ofrecieron una charla informativa sobre grooming para alrededor de 35 alumnos.

Los disertantes fueron el oficial auxiliar Juan Carlos Ramírez y el Agente Pablo Javier Cabrera, quienes recomendaron cómo actuar ante las diferentes formas de engaño que los delincuentes comenten para con los menores, y que involucran secuestros, explotación infantil, prostitución y demás tópicos relacionados, como así también sensibilizaron sobre la manera correcta de usar las redes sociales en adolescentes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

Gustavo Martínez acompañó a emprendedores locales en una nueva feria Chaco Puro Talento en la Laguna Argüello

Publicado

on

Por

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó una nueva feria Chaco Puro Talento y junto a su coordinadora Gachi López, recorrió los más de 150 stands que expusieron en la Laguna Argüello.

Durante la recorrida, resaltó la calidad de los productos, y de lo fundamental de impulsar y propiciar este tipo de espacios que generen y promuevan el emprendedurismo local.

Por el Día del Niño los ciudadanos tuvieron la posibilidad de adquirir productos afines, como así también gastronomía, artesanías y trabajos en general. La próxima fecha es el segundo fin de semana de septiembre, en el mismo espacio.

Gustavo Martínez manifestó que “es un desafío sostener esta fuente de trabajo autogenerada por los mismos vecinos, y justamente es este tipo de iniciativas lo que se va a impulsar desde la futura intendencia”.

Asimismo, el titular del cuerpo legislativo comunal remarcó que “esto nació desde los productores de Resistencia, y es un desafío mantener los emprendimientos locales que realmente tienen un gran nivel profesional y que tienen mucho amor por lo que generan”.

Comments

comments

Seguir leyendo

Chaco

El Centro Mujer Bettina Vásquez gestionó una nueva jornada de salud en la escuela N° 1 Héroes Latinoamericanos

Publicado

on

Por

El Centro Mujer Bettina Vásquez, el Centro de Salud “Nestor Kirchner” y el ProSanE llevaron a cabo una nueva campaña de salud en la escuela N° 1 “Héroes Latinoamericanos”.

A los alumnos de nivel integrado del turno mañana se les realizó una evaluación antropométrica de peso y talla, también se les midió la presión arterial, la agudeza visual y se les efectuó un control clínico integral a cargo de las doctoras Beatriz Ramos, Sandra Alegre y Yesica Brítez.

Por otra parte, las vacunaciones fueron aplicadas por las enfermeras Amalia Kujarchi, Gabriela Delgado y Gabriela Alegre.

El Centro Mujer Bettina Vásquez agradece a los directivos, docentes y padres de los alumnos, los cuales brindaron su consentimiento para realizar los controles. Asimismo, reconoce el trabajo de los doctores y enfermeros que colaboraron en dicha campaña.

Comments

comments

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas