24.8 C
Resistencia
domingo, mayo 9, 2021
Home Deportes Vino y cerveza en las concentraciones: Roberto Carlos contó infidencias de los...

Vino y cerveza en las concentraciones: Roberto Carlos contó infidencias de los Galácticos del Real Madrid

El Real Madrid de Los Galácticos fue uno de los mejores equipos de la historia. A principios de este siglo contaba con estrellas mundiales como Zinedine Zidane, David Beckham, Roberto Carlos, Luis Figo y Ronaldo. Si bien consiguieron muchos títulos juntos, no era fácil manejar tantos egos tan potentes al mismo tiempo.

El secreto de los entrenadores que dirigen tantas individualidades de renombre es poder manejar el grupo. Y fue nada menos que Roberto Carlos -considerado por muchos el mejor lateral izquierdo que dio el fútbol- quien contó algunas intimidades de los diferentes entrenadores que pasaron por la Casa Blanca en esos años: “Vicente del Bosque era más un amigo. No necesitás reglas. El jugador sabe lo que tiene que hacer. Nos entendía perfectamente. Los entrenamientos de lunes y a veces los martes eran a las 17. No los ponía a las 11 de la mañana porque casi nadie llegaba”, declaró en diálogo con el programa portugués Camisola 11.

Roberto Carlos bajo las órdenes de Del Bosque. (Foto: AFP /Toshifumi Kitamura).

​Sin embargo, con José Antonio Camacho -que llegó un año después de la salida de Vicente del Bosque- no hubo el mismo feedback: “En la época de Los Galácticos éramos siete. Era un peligro en el vestuario. Siempre lo controlamos bien, teníamos buena relación, menos con Camacho que aguantó diez días. Llegó al vestuario, saludó a todo el mundo, muy serio y con historia en el Real Madrid. Yo solo observaba a ver qué iba a decir. ‘Quiero a todo el mundo mañana a las 7 de la mañana’. Normalmente entrenábamos a las 10.30. Hablamos con él para intentar cambiar el horario, nosotros teníamos nuestras costumbres”, subrayó el ex futbolista de 45 años.

Pero el campeón del mundo con Brasil en 2002 no frenó ahí. También se refirió a su compatriota Vanderlei Luxemburgo, el anteúltimo de los entrenadores que se devoraron Los Galácticos: “Con Luxemburgo pasó lo mismo. En el segundo partido de Liga, teníamos la costumbre de llegar a la concentración, dejar las maletas en la habitación y antes de la cena tomar nuestra cerveza y nuestro vino. Encima de la mesa siempre había dos botellas de vino. Ronaldo y yo le dijimos: ‘Profesor, la gente aquí tiene sus costumbres, lo vas a ver, pero intenta no cambiarlas. No quites las botellas de vino de la mesa y la cerveza antes de la cena porque si no vamos a tener problemas’. ¿Qué hizo? Quitó primero las cervezas y luego las botellas de vino. Duró tres meses. El mundo del fútbol es pequeño, las noticias van llegando a la directiva y ‘ciao’ “, confesó el ex lateral de manera lapidaria.

Ronaldo y Roberto Carlos en una conferencia de prensa en el Real Madrid. (Foto: AFP/Pierre-Philippe Marcou).

Sin embargo, Roberto Carlos se arrepiente de algunos de sus comportamientos en el club: “Yo hoy pienso: ¿cómo es posible que hiciéramos tantas tonterías? Acababa cada partido y era todo avión privado. Nos encontrábamos en la terminal privada de Barajas. Era Beckham que iba no sé a dónde; Figo, Zidane que iba a tal lugar, Ronaldo, yo… y teníamos que entrenar pasado mañana. Yo rezaba para que los partidos fuesen los sábados para poder ir a la Fórmula Uno los domingos. Eran vuelos privados para todos lados. Una locura”, concluyó.

Los Galácticos, antes de un partido. (Foto: EFE/Juanjo Martín).

El brasileño jugó 11 años en el Real Madrid. Allí, conquistó 13 títulos: 4 Ligas, 3 Champions League, 3 Supercopas de España, 2 Copas Intercontinentales y 1 Supercopa de Europa. Una carrera envidiable. A pesar de todo…

Resistencia
cielo claro
24.8 ° C
25.6 °
24 °
69 %
1.5kmh
3 %
dom
23 °
lun
20 °
mar
16 °
mié
20 °
jue
19 °