25.2 C
Resistencia
lunes, marzo 8, 2021
Home Nacional Volvió a iluminarse el mural de Evita en el ministerio de Desarrollo...

Volvió a iluminarse el mural de Evita en el ministerio de Desarrollo Social

Los murales de Evita fueron parte de las iniciativas de los festejos del Bicentenario en 2019 y salieron de la la mente del escultor Alejandro Marmo. Anoche, mientras la sociedad festejaba la vuelta del peronismo la imagen de Evita volvió a iluminar la fachada norte después de cuatro años de oscuridad por el macrismo.

El edificio de Obras Públicas, sede del actual Ministerio de Salud y Desarrollo Social en la Avenida 9 de Julio, volvió a encender las luces de los murales de Eva Perón después de cuatro años en la oscuridad.

“Si volvió el peronismo. Si volvió la alegría. Si volvió el Estado presente. Si volvió la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. ¿Cómo no iba a volver ella? Sí, prendimos a Evita, compañeros”, escribió uno de los trabajadores que desoyeron la orden del macrismo.

En tanto, la ex ministra de Desarrollo Social y gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, celebró el encendido y se mostró expectante ante el nuevo gobierno.

El retrato de Evita, titulado Eva de los humildes, fue inaugurado por Kirchner el 26 de julio de 2011, cuando se cumplían 59 años de la muerte de la esposa del general Perón.

Resistencia
lluvia ligera
25.2 ° C
28.9 °
23 °
64 %
1kmh
0 %
lun
35 °
mar
35 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
38 °