25 C
Resistencia
domingo, marzo 7, 2021
Home Sociedad WhatsApp ahora permite recibir recordatorios de la agenda a través de una...

WhatsApp ahora permite recibir recordatorios de la agenda a través de una integración

WhatsApp acaba de presentar una integración que le facilitará la vida a muchos usuarios al permitir programar recordatorios de tareas y recibir las notificaciones en la plataforma.

La aplicación de mensajería más usada del mundo lanzó la integración de su sistema con el servicio Any.do, una app para gestionar tareas. Esta unión permitirá programar recordatorios marcados en nuestros calendarios y recibirlos a través de WhatsApp.

Esta innovación, sin embargo, no será gratis: para utilizarla, habrá que contratar el servicio premium de Any.do, que cuesta unos 5.99 dólares al mes.

El servicio integra un bot que advierte directamente por Whatsapp de citas, eventos o recordatorios como si se tratara de un chat habitual, y funciona tanto en Android como en iOS.

Para programarlo, simplemente hay que escribir la tarea que se quiere realizar en el contacto del bot. Enseguida, este preguntará en qué momento se necesita activar el recordatorio, y no hace falta ponerle una fecha u hora específica: un simple “mañana a la mañana” alcanza.

El bot enviará un mensaje de WhatsApp para recordar el elemento en cuestión cuando llegue el momento.

Todas las tareas que se añaden a través de WhatsApp también se sincronizan automáticamente con las tareas habituales de Any.do, y el chatbot de WhatsApp enviará un recordatorio cuando se debe hacer algo.

El único inconveniente es que esto solo es posible pagando una suscripción, por lo que habrá que ver si realmente los usuarios adoptan la integración de manera masiva.

Sin embargo, lo interesante es que puede ser un primer paso hacia una integración nativa (y gratis) con Google Calendar u otros servicios del gigante de internet. Habrá que esperar y ver si ambas empresas se ponen de acuerdo para darles la opción a sus usuarios.

Resistencia
lluvia ligera
25 ° C
26 °
23.9 °
36 %
3.6kmh
0 %
lun
36 °
mar
36 °
mié
35 °
jue
37 °
vie
29 °