Connect with us

Sociedad

WhatsApp y su nueva actualización: leer los mensajes sin abrir el chat

Publicado

on

WhatsApp prefiere probar las innovaciones internamente antes de ponerlas a disposición de los usuarios. Ahora, la versión beta más reciente de la aplicación de mensajería revela un par de novedades interesantes, actualmente en fase de desarrollo y que deberían llegar en las próximas semanas. Todavía no hay una fecha concreta para su lanzamiento, pero la espera no debería ser muy larga.

Después de la actualización que introdujo una etiqueta para evidenciar los mensajes reenviados en las conversaciones, la próxima novedad será la opción de marcar un mensaje como leído directamente desde el panel de las notificaciones, con un simple gesto.

Actualmente, un mensaje va acompañado de la doble tilde azul solo si el destinatario lo ha visualizado en el chat.

Los desarrolladores han trabajado para que ahora sea posible señalar como leído un mensaje sin tener que abrir la aplicación. De esta forma, los usuarios podrán configurar la lectura del mensaje directamente desde la notificación. Una opción que será útil para muchos y que también permitirá ahorrar tiempo al chatear con amigos, compañeros y familiares.

En las notificaciones de WhatsApp para Android se insertará así un nuevo botón ‘Marcar como leído’, ubicado junto al de la respuesta rápida. En el menú de notificaciones desplegable, como de costumbre, aparecerá la vista previa del mensaje recibido y dos opciones: la primera dará la oportunidad de responder al mensaje, y la segunda de marcarlo como leído sin entrar en el chat. Definitivamente una forma de acortar el tiempo de uso de la aplicación.

Por lo tanto, la tan amado y odiado doble tilde azul de WhatsApp evoluciona y será aún más fácil informar los contactos de la correcta recepción de un mensaje.

Por el contrario, aquellos que desearán continuar sin informar de la lectura, podrán seguir viendo lo que aparece en la vista previa de las notificaciones, sin ingresar al chat.

Además, el equipo de WhatsApp prepara otra novedad para las notificaciones: un atajo para silenciar rápidamente las conversaciones para las cuales ya no queremos recibir alertas. De esta manera, los nuevos mensajes ya no se notificarán, una característica que sin duda será apreciada en aquellos momentos de abundante e inoportuna actividad de los grupos.

Comments

comments

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Sin besos y con pocos actores, vuelven las telenovelas en Estados Unidos y México

Publicado

on

Por

Además, se destaca la reducción en los estudios de personal técnico, los controles de temperatura efectuados al personal, la presencia de alcohol en gel y el uso de barbijos.

Los canales televisivos y productoras de Miami y México reanudaron las grabaciones de telenovelas, aunque con estrictos protocolos de seguridad que incluyen la ausencia de besos y la presencia de pocos actores para respetar las distancias sociales recomendables en medio de la pandemia de coronavirus.

Así lo afirma una nota de la agencia EFE, que destaca además la reducción en los estudios de personal técnico, los controles de temperatura efectuados al personal, la presencia de alcohol en gel y el uso de barbijos.

Según testimonios del actor mexicano José Ron, protagonista de la novela de Televisa “Te doy la vida”, las medidas preventivas ya habían empezado a ser tomadas en los sets de filmación antes de la paralización de la industria, cuando los directores dejaban librado a los intérpretes si querían o no participar en escenas en las que hubiera que dar besos.

El actor contó que las grabaciones se reanudaron esta semana pero al ingresar al estudio él y sus compañeros son sometidos a una toma de temperatura, se mantienen las distancias y se evitan los excesivos acercamientos de cámaras.

En Estados Unidos esto ocurre específicamente en Miami, debido a que en otras regiones se mantiene paralizada la industria.

De hecho, el gobernador de California, Gavin Newsom, había prometido precisamente que este martes anunciaría las normas que debían acatar las filmaciones de televisión, pero después de disculparse explicó que aún se están negociando con productores y sindicatos.

Sin embargo, alertó que es poco probable que se le otorgue un eventual permiso a Los Ángeles, en donde operan la mayoría de los estudios.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

¿Cuándo es el día del padre en 2020?

Publicado

on

Por

Tradicionalmente, el Día del Padre se festeja el tercer domingo de junio, que ese año sería el domingo 21, dentro de poco menos de un mes. Sin embargo, con gran parte de la actividad comercial con sus locales cerrados, los empresarios del sector comenzaron a proponer la idea de atrasar la fecha un mes y trasladarla al mes de julio.

Infobae detalló hace 15 días en exclusiva la iniciativa de un grupo de empresarios que buscaban trasladar la celebración al mes de julio. Representantes de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) y de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) se reunieron con Paula Español, secretaria de Comercio Interior, para presentarle la idea de cambio de fecha.

Ahora los industriales de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) proponen trasladar el Día del Padre al 19 de julio, tercer domingo de ese mes, para generar un repunte en las ventas.

En este sentido, el Vicepresidente de CGERA (de la Cámara Argentina del Sweater), Pedro Bergaglio, manifestó que “quienes formamos parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre al tercer domingo de julio para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente”.

Asimismo, Bergaglio sostuvo que “más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas, que podría ser disfrutado plenamente con la postergación de su celebración. Además, tenemos los negocios cerrados y es probable que esta situación continúe en el Área Metropolitana de Buenos Aires por un tiempo. Y teniendo en cuenta que el regalo habitual para los padres son camisas, corbatas, sweaters, o zapatos, nos parece prudente trasladar el festejo”, agregó.

Por su parte, el vicepresidente de CGERA (Cámara de la Industria del Calzado), Horacio Moschetto, aseguró que “desde el sector por supuesto estamos de acuerdo con el traspaso del Día del Padre al 19 de julio, con la aparente e incipiente puesta en marcha de las fábricas de calzado, nos daría tiempo para empezar a producir parte de las colecciones de hombre para la temporada de invierno”. “El Día del Padre es importante para la reunión de las familias y también para los fabricantes de zapatos de hombre”, concluyó.

Según informó ayer el Indec, el impacto en las ventas es muy grande. Con apenas 11 días de restricciones para la movilidad de las personas, y cierre de muchos comercios por las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que dispuso un decreto de necesidad y urgencia del Presidente de la Nación, en marzo las operaciones en los grandes centros de compras que incluyen lugares de recreación y patio de comidas cayeron un 32,9% respecto al mismo mes del año anterior; equivalente a una contracción de 56,6% en cantidades en comparación con igual mes del año anterior.

APOSTAR A LAS VENTAS DE JULIO
“En junio muchos locales y los shoppings van a estar cerrados. Por eso consideramos como más prudente atrasar un mes la fecha de la celebración del Día del Padre. Es una propuesta que estamos haciendo”, le dio a Infobae hace unas semanas Claudio Drescher, titular de la CIAI.

Desde esa cámara de empresas de indumentaria tomaron como referencia lo que sucedió en algunos países de Europa donde se decretaron medidas de aislamiento obligatorio. En el caso de España y de Italia, donde los locales de indumentaria estuvieron cerrados por 60 días y por la cuarentena y luego fueron retomando la actividad. En 90 días, volvieron a abrir con un funcionamiento casi normal y con un protocolo sanitario para evitar contagios.

“Si se tiene en cuenta que en Argentina la cuarentena arrancó entre el 18 y el 20 de marzo, para julio los locales podrían estar funcionando nuevamente, aunque hay mucha incertidumbre”, señaló Drescher. También pusieron como ejemplo que en Uruguay la Cámara de Comercios y Servicio decidió postergar la celebración del Día de la Madre, que habitualmente es en mayo, y la trasladó al mes de junio.

“Hay fechas que son clave para el sector, al que la cuarentena agarró luego de dos dos años de recesión. La idea es apoyar la propuesta de pasar el Día del Padre a julio, para no perder esa fecha de ventas, pero que sea por única vez para no superponerse con otras celebraciones”, le dijo en ese momento a ese medio Fabián Castillo, presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba), que agrupa a 230 cámaras -170 nacionales- y 130.000 pymes.

Comments

comments

Seguir leyendo

Sociedad

La iniciativa de Netflix para “cuidar el dinero” de usuarios: darán de baja millones de cuentas

Publicado

on

Por

Netflix anunció que esta semana cancelará millones de cuentas de sus usuarios que están en desuso e inactivas desde hace más de un año.

Así lo informó la plataforma de streaming furor de esta cuarentena a través de su blog oficial en un comunicado. Cabe destacar que Netflix sumó desde el inició de la pandemia, en el primer trimestre de 2020, casi 16 millones de nuevos suscriptores.

La plataforma de contenido audiovisual por streaming notificará por mail a los usuarios que deberán confirmar si desean mantener su suscripción. En el caso de que la empresa no reciba una respuesta, se cancelará automáticamente la membresía.

“Si no confirman que desean seguir suscriptos, cancelaremos automáticamente su membresía. Si alguien cambia de opinión más tarde, es muy fácil reiniciar Netflix”, informó la empresa en el comunicado. La empresa, según comentó, tomó esta iniciativa para instar a los usuarios a “cuidar su dinero”.

“Esperamos que la gente ahorre dinero”, Eddy Wu, líder en innovación de productos de Netflix. Un plan en Netflix cuesta desde $199 (sin impuestos) a $449 al mes.

“Si alguien cambia de opinión más tarde, es muy fácil reiniciar Netflix”, explica en el comunicado.

“Estas cuentas inactivas representan menos de la mitad del uno por ciento de nuestra base general de miembros, solo unos pocos cientos de miles”, explicó la compañía en el comunicado oficial.

Pero lo que Netflix también comunicó es que la baja de cuentas se dará en usuarios que han estado pagando por el servicio, pero que no han visto nada en los últimos dos años. “Pedimos a todos los que no han visto nada en Netflix durante un año desde que se unieron que confirmen que quieren mantener su membresía”, informaron.

CÓMO RECUPERAR UNA CUENTA DADA DE BAJA POR NETFLIX
En el caso de que la plataforma haya desactivado la cuenta, para recuperarla tener en cuenta:

Si bien Netflix cancelará todas las cuentas inactivas, mantendrá los favoritos, perfiles, preferencias de visualización y los detalles de la cuenta durante 10 meses después de la baja.

En el caso de que algún usuario decida registrarse nuevamente, puede restablecer sus cuentas tal como estaban activas.

Comments

comments

Seguir leyendo

Las más leidas