25.1 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Nacional Yasky consideró que la CGT “no tiene la capacidad de expresar lo...

Yasky consideró que la CGT “no tiene la capacidad de expresar lo que el movimiento obrera necesita”

El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, reiteró sus críticas a la CGT y consideró que un grupo de sus dirigentes “no tiene la capacidad de expresar lo que el movimiento obrero necesita y reclama”.

Las palabras de Yasky se dieron en la previa de la reunión que se llevará a cabo este jueves entre los principales referentes de la CGT en pos de limar las tensiones producidas por el acuerdo CGT-UIA. El diputado nacional ratificó sus cuestionamientos en torno al pacto que establece un piso de pago del 75 por ciento de los salarios en sectores que no están funcionando por la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus.

“Pensar que eso es la representación del empresariado de la Argentina es muy corto y ni que hablar pensar que es la representación de los trabajadores”, criticó Yasky para quien “la representación de la CGT ni siquiera es genuina, no expresa al conjunto del movimiento”.

“Lo que están haciendo los empresariados es utilizar recursos del sector público”, consideró Yasky al tiempo que tildó el acuerdo como un “abuso” porque “una cosa es que en una empresa que no funciona te garanticen el 75 por ciento del sueldo y otra es que te descuenten el 25 por ciento en empresas que están funcionando”.

Resistencia
lluvia ligera
25.1 ° C
26.7 °
23 °
88 %
3.1kmh
40 %
vie
32 °
sáb
35 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
36 °