31.4 C
Resistencia
viernes, marzo 5, 2021
Home Politica Yasky pidió dejar de hablar de la pobreza para pasar el foco...

Yasky pidió dejar de hablar de la pobreza para pasar el foco a la riqueza

En declaraciones a El Destape Radio, el diputado nacional y secretario de la CTA, Hugo Yasky, remarcó la necesidad de “debatir la riqueza”. Sus declaraciones se dieron en el marco de la presentación del impuesto extraordinario a las grandes fortunas.

La iniciativa del oficialismo, que ingresó el viernes a la Cámara de Diputados para su tratamiento, establece la imposición por única vez de un aporte que va desde el 2 al 3,5% para los poseedores de patrimonios que superen los 200 millones de pesos.

Yasky destacó que los fondos que se recauden a través de este impuesto extraordinario “tendrán fines específicos para asistir a las pymes y los que más sufrieron durante esta pandemia”.

“Es un aporte solidario que el Estado plantea para que los sectores poseedores de esas grandes fortunas hagan un mínimo esfuerzo comparado con el que está haciendo todo el pueblo, sobre todo los que viven en la pobreza y la indigencia”, indicó el también titular de la CTA de los Trabajadores.

El proyecto, que requiere para su aprobación una mayoría calificada de 129 votos en Diputados, busca recaudar unos 300.000 millones de pesos para reforzar las arcas públicas.

De acuerdo a esa iniciativa, el 20% de la recaudación se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, un 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, un 20% a becas al programa integral de becas Progresar y un 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural a través de Enarsa.

Resistencia
nubes dispersas
31.4 ° C
32.8 °
30 °
45 %
6.7kmh
40 %
vie
31 °
sáb
34 °
dom
36 °
lun
37 °
mar
35 °