Connect with us

Chaco

YPF subió un 2,5% en promedio sus combustibles

Publicado

on

El viernes, Axion y Shell subieron sus combustibles entre un 5 y un 7 por ciento. Y se creía que YPF retocaría los valores de sus naftas en un porcentaje similar. Pero este domingo, las pizarras de las estaciones de servicio de la petrolera estatal marcaron subas entorno al 2,5%, la mitad que sus competidoras.

Así, en la ciudad de Resistencia, la súper llegó a un valor de $42,03; la premium cuesta $47,02. En tanto, el gasoil subió a $ 36,93, y el diesel premium vale $ 43,89.

En lo que va del año, los combustibles subieron 14 veces. La súper lleva un alza del 70% en todas las estaciones, menos en YPF, donde el ajuste es del 65,8%. Se cree que la estrategia de la petrolera estatal de aumentar menos que el resto fue para morigerar lo más posible el impacto de esta alza sobre la inflación de noviembre.

SE PREVÉN NUEVOS AUMENTOS

Pero tanto las petroleras como los estacioneros ya advierten que el valor de la nafta está todavía retrasado respecto del precio del barril internacional de crudo, cotizado en dólares. Mientras los combustibles subieron más de un 65% en 10 meses, la divisa estadounidense escaló un 95%. Esa diferencia es la que las empresas dicen resta trasladar a los surtidores, pese a que el valor del crudo cayó en octubre (bajó de US$75 el barril a US$63,69, casi el mismo precio que en enero de este año).

El presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio (CECHA), Carlos Gold, explicó en declaraciones radiales: “Estos aumentos son resultado de un proceso que viene desde octubre del 2017 (tras la liberación de los precios de los combustibles que dispuso el gobierno de Macri) y los incrementos no llegaron a cubrir el desfase entre el aumento del crudo y del tipo de cambio”.

Desde CECHA estimaron que resta un alza del 10% de los combustibles, que se aplicará en dos meses, ya que en diciembre habrá otro ajuste producto del impuesto que el Gobierno le cobra a las petroleras, y que se ajusta cada tres meses en base a la inflación que mide el INDEC. El sector estimó que será un alza del 5%

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Chaco

MTD La Nueva Generación y Dario Santillan piden “prisión efectiva” para Aída Ayala

Publicado

on

Por

Movimientos sociales marchan alrededor de la plaza 25 de Mayo pidiendo por la “prisión efectiva” de la ex intendenta Aída Ayala.

Este grupo de personas piden a través de pancartas, “basta de corrupción” y “prisión efectiva” para Ayala.

Debido a estas manifestaciones, hay corte total de tránsito en el microcentro de Resistencia.

 

Seguir leyendo

Chaco

Pronóstico para los próximos días

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa probables tormentas aisladas para la tarde-noche del miércoles, y tiempo inestable pero sin lluvias para los días posteriores, con poco cambio de temperatura.

Así, para este miércoles se anuncia tiempo cielo algo nublado por la mañana, y probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche, con vientos leves o moderados del sector este, cambiando a moderados o regulares del sector norte, y luego del este, con ráfagas. La temperatura oscilará entre 25 grados de mínima, y 37 de máxima.

En tanto, para el jueves se prevé cielo nublado, sin lluvias, con un piso térmico de 25 grados y un techo de 34.

Asimismo, para el viernes se espera similares condiciones del tiempo, con cielo mayormente nublado pero sin lluvias, y poco cambio de la temperatura (mínima de 25 grados y máxima de 36).

Por último, para el sábado, el SMN pronostica tiempo inestable y caluroso, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 34.

Seguir leyendo

Chaco

Joven de 23 años murió tras recibir una descarga eléctrica

Publicado

on

Por

Un joven de 23 años murió este martes tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba unos arreglos, junto a su madre y su hermano, en una pieza de su casa en Quitilipi.

Según relató el hermano del joven fallecido, los tres tomaron una chapa y recibieron una descarga, y señaló que él y su madre lograron soltarse, pero su hermano quedó “prendido”.

El muchacho, identificado como Brian Retamozo, fue trasladado de inmediato al hospital local, donde intentaron reanimarlo, pero no resistió y murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 18, en el domicilio familiar ubicado en entre las calles José Mármol y Chacabuco, en el barrio San José, de Quitilipi.

Brian, su hermano y su madre estaban realizando trabajos de reparación en una pieza, sacando las chapas. Al tomar unas de ellas, les agarra corriente eléctrica a los tres. El hermano y la madre lograron soltarse, pero Brian quedó prendido por la chapa por unos segundos, hasta que se soltó y cayó tendido al suelo.

Inmediatamente, fue trasladado en moto hasta el hospital, donde murió.

Seguir leyendo

Descargá nuestra APP

Las más leidas

X